Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA

La Editorial CESA, creada en el año 2010, es un proyecto editorial académico que surge como un espacio privilegiado para la publicación de obras -impresas y digitales- en el área de la Administración de Empresas, los negocios y ciencias afines, dentro de las cuales se encuentran textos destacados en el campo del pensamiento y la gestión empresarial, las finanzas, el mercadeo, la economía, el liderazgo, el gobierno corporativo y la historia empresarial colombiana. Sus publicaciones incluyen libros de investigación, de texto, de casos, de difusión académica e institucionales, que permitan la divulgación del conocimiento garantizando la objetividad, transparencia y selectividad en sus procesos. Lo anterior permitió que en las convocatorias realizadas por parte de Colciencias para el registro de editoriales hubiera sido registrada en todas ellas como una Editorial en capacidad de gestionar, producir y divulgar conocimiento científico nuevo. El CESA considera que ésta es una función estratégica para la consolidación de una comunidad académica que ofrezca resultados pertinentes y aplicables a la realidad empresarial colombiana.

Publicaciones 1-35 de 111

por página
Orden ascendente
  • Gobierno organizacional en el sector público
  • Gobierno corporativo en las cajas de compensación familiar
  • Cimarronería poética
  • Tres informes de carnaval
  • Lecciones prácticas para el éxito empresarial
  • VALUE - BASED FINANCIAL MANAGEMENT Towards a Systematic Process for Financial Decision - Making
  • Reflexiones de Grandes Líderes para los graduandos CESA 2015 - 2021
  • Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios
  • Gestión financiera
  • Leer para escribir Leer para informar, leer para argumentar y leer para resolver en la universidad
  • Impacto Latino
  • Más allá del mito
  • Confianza en Colombia
  • El hombre, la mujer y la vaca
  • Gerencia Financiera basada en valor: Hacia un proceso sistemático para la toma de decisiones financieras
  • Gobierno corporativo y gestión de activos en el sector eléctrico
  • La Urgencia para Comprar Impulsivamente
  • Movilidad en el Caribe
  • Protocolos de Familia
  • Gestión de Grupos de Interés Estratégicos
  • Estructura Matemática para la evaluación de proyectos
  • Cambiar las empresas desde adentro
  • Gobierno Corporativo en las Entidades Sin Ánimo de Lucro en Colombia
  • La construcción del personaje público
  • Trenes y puertos en Colombia: el ferrocarril de Bolívar (1865-1941)
  • Manual básico para la escritura académica en la universidad
  • Pérdidas catastróficas en derivados
  • Humboldtiana neogranadina
  • La adopción de las tiendas electrónicas en una economía emergente
  • El paro nacional camionero del 2016
  • Emisores de Valores y Gobierno Corporativo
  • Transporte y desarrollo urbano en Colombia
  • Mirando los Negocios al Revés
  • Moneda y Nación: del Federalismo al Centralismo Económico en Colombia (1850-1922)
  • Un sueño hecho realidad
Mostrar por página
  • Felipe Reyes
  • Felipe Reyes
  • Director Editorial
    felipe.reyes@cesa.edu.co

    Profesional en Mercadeo y Publicidad, Magister en Administración de Empresas y Especialista en Mercadeo Estratégico; cuenta con más de 15 años de experiencia estructurando procesos de marketing de diferentes productos y diversos sectores. Actualmente tiene bajo su responsabilidad los procesos académicos, legales y difusión de la producción académica del CESA.