Universidad Libre de Cali

La Universidad Libre es una corporación de educación privada, que propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos. Vigilada Mineducación. Los usuarios de la Universidad Libre acceden a más de 2.500 títulos publicados desde 2005 en adelante. El contenido es dinámico y de calidad; principalmente en las áreas del Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas.

5 Publicaciones

por página
Orden descendente
  • AGROECOLOGIA PARA SANAR LAS HERIDAS DE LA GUERRA EN COMUNIDADES AFECTADAS POR EL CONFLICTO POLÍTICO, SOCIAL Y ARMADO EN COLOMBIA
  • CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA
  • CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL VALLE DEL CAUCA CAÑA DE AZUCAR
  • Título de prueba
  • Patrimonio cultural inmaterial
Mostrar por página
  • Maria Fernanda Jaramillo González
  • Maria Fernanda Jaramillo González
  • Abogada, Especialista en Derecho Constitucional y de Familia de la Universidad Libre de Cali.

    María Fernanda Jaramillo G., inició labores en el cargo de Directora de Publicaciones en la Universidad Libre de Cali, el 16 de julio de 1992, a partir de ese momento se interesó por darle a la actividad editorial, una gran relevancia en el sistema universitario.

    En sus 27 años como Directora de Publicaciones de la Universidad Libre Seccional Cali, ha publicado cerca  cuatrocientos libros. Se destaca en su labor editorial, el trabajo con poblaciones vulnerables, afro, niños y líderes comunitarios. Su visión sobre el diseño editorial la ha permitido dar participación a los niños, como ilustradores de los libros del investigador Baudilio Revelo, sobre el tema de mitos, cuentos y leyendas del pacífico negro. También en el libro Cuentos para dormir a Isabella, - tomo 2- invitó a 80 niños de diferentes colegios, del país y de los Estados Unidos, para que ilustraran la obra.


    En el año 1995, coordinó la publicación del texto “Las vueltas del Presidente” una linda edición que contó con pintura  a mano de cada uno de los mapas del libro, que realizaron estudiantes del colegio Tulio Enrique Tascón y estudiantes de la comuna 20 de Cali.