Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Las actividades editoriales de la Universidad Pedagógica Nacional son desarrolladas por el Grupo Interno de Trabajo Editorial, que se encuentra adscrito a la Vicerrectoría de Gestión Universitaria. Este grupo apoya la formulación de las políticas editoriales, coordina las actividades correspondientes al plan anual de publicaciones, orienta la labor editorial acorde con las políticas y planes institucionales, formula y desarrolla estrategias de divulgación e indexación y se ocupa de las actividades editoriales de las revistas indexadas, que además cuentan con coordinadores editoriales y editores temáticos.

Publicaciones 1-35 de 303

por página
Orden descendente
  • Diálogos en perspectivas de género: reflexiones sobre escuela, diversidad y diferencia
  • Canendo canere disces. Ejercicios de solfeo a varias voces en modos diversos
  • Historia, sociología y política
  • Comunicación, humanismo y nuevas tecnologías en el espacio escolar. Libro 4
  • El pensamiento del profesor. Influencias empiropositivas en las concepciones de investigación, ciencia, epistemología, enseñanza, aprendizaje y modelo didáctico
  • Cultura escolar, cultura mediática / intersecciones. Libro 1
  • Modernización y Escuela Nueva en Colombia
  • Palimpsestos y recorridos de la comunicación en la educación. Libro 3
  • El problema del cambio en las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas
  • Inteligencia emocional. Punto de partida
  • Jugar, dibujar, leer: ¿los diferencian los niños?
  • Educación y cultura política. Una mirada multidisciplinaria
  • La educación en Colombia: 1918-1957
  • Expedición Pedagógica Nacional. Preparando el equipaje
  • Expedición Pedagógica Nacional. Pensando el viaje
  • La minificción en México
  • El oficio de investigar. Educación y pedagogía hacia el nuevo milenio
  • La identidad nacional en los textos escolares de ciencias sociales. Colombia 1900-1950
  • Lecciones y lecturas de educación No. 1
  • Historia, enseñanza y política. Ensayos pluritemáticos
  • Lecciones y lecturas de educación No. 2
  • La minificción en Panamá
  • Encuentro Iberoamericano de formación docente (Tomo I: Conferencias)
  • Toolbook
  • La minificción en Venezuela
  • Axolotl. Trayectos y aconteceres, un proyecto sobre violencia y escuela
  • La práctica investigativa en Ciencias Sociales
  • Creatividad y entornos virtuales de aprendizaje
  • Cuentos
  • La glotodidáctica
  • Las competencias interpretar, argumentar y proponer en Química. Un problema pedagógico y didáctico
  • La formación inicial de profesores de ciencias en Colombia.
  • La representación computacional de dilemas morales. Investigación fenomenológica de epistemología experimental (Incluye CD)
  • Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad
  • El liderazgo político. Análisis de casos
Mostrar por página
  • Alba Lucía Bernal Cerquera
  • Alba Lucía Bernal Cerquera
  • Directora Fondo Editorial

    luciabcerquera@gmail.com

    Comunicadora social periodista Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, 2003. Realizó estudios de maestría en comunicación digital interactiva en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Ha realizado diferentes estudios complementarios como cursos y diplomados sobre edición. Editora de publicaciones académicas desde el 2006. Vinculada en el 2010 a la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia para coordinar la edición e indexación de revistas científicas; a partir del 2015, directora de la editorial de la misma universidad hasta la fecha.