Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Las actividades editoriales de la Universidad Pedagógica Nacional son desarrolladas por el Grupo Interno de Trabajo Editorial, que se encuentra adscrito a la Vicerrectoría de Gestión Universitaria. Este grupo apoya la formulación de las políticas editoriales, coordina las actividades correspondientes al plan anual de publicaciones, orienta la labor editorial acorde con las políticas y planes institucionales, formula y desarrolla estrategias de divulgación e indexación y se ocupa de las actividades editoriales de las revistas indexadas, que además cuentan con coordinadores editoriales y editores temáticos.

Publicaciones 1-35 de 303

por página
Orden ascendente
  • Pasado presente
  • Comenio, 350 años después
  • Estilos de aprendizaje y enseñanza de la química
  • Didácticas emergentes de la filosofía
  • Educación comunitaria
  • Un mapa del giro metodológico
  • Pedagogías del diálogo
  • El tercer maestro: la dimensión espacial del ambiente educativo y su influencia sobre el aprendizaje
  • El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI
  • Entre el qué y el cómo:tendencias epistemológicas y metodológicas de la investigación en educación artística visual
  • Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes e-learning
  • ¿A cambio de qué nos sacaron de allá?
  • Voces anónimas
  • Estrategias cualitativas de investigación en educación matemática
  • Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes e.learning
  • Diálogo indisciplinado de maestros
  • América Latina. Episodios de historia social y política.
  • Living British Literature. From the Anglo-Saxon World to the Early Renaissance
  • Estilos de aprendizaje y enseñanza de la química
  • El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI
  • Universidad hoy
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Leticia Y Sus Abuelos Desarmados
  • Filosofía de la educación: individuación (subjetivación) y formación
  • Configuración de las prácticas psicológicas en colegios de Bogotá
  • El método en discusión
  • El tercer maestro
  • Pedagogía de la memoria para un país amnésico
  • Los otros en mí.
  • Educar para la emancipación
  • Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado
  • Cartografía fílmica del narcotráfico: miradas y lecturas para enseñanza de la historia
  • Deserción estudiantil
  • Investigación en formación de profesores de ciencias experimentales en Colombia:
  • Experiencia, saber y enseñanza
  • Educación, política y subjetividad
Mostrar por página
  • Alba Lucía Bernal Cerquera
  • Alba Lucía Bernal Cerquera
  • Directora Fondo Editorial

    luciabcerquera@gmail.com

    Comunicadora social periodista Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, 2003. Realizó estudios de maestría en comunicación digital interactiva en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Ha realizado diferentes estudios complementarios como cursos y diplomados sobre edición. Editora de publicaciones académicas desde el 2006. Vinculada en el 2010 a la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia para coordinar la edición e indexación de revistas científicas; a partir del 2015, directora de la editorial de la misma universidad hasta la fecha.