Ambientes educativos CLIC - creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos - para aprender en la era de la información

Ambientes educativos CLIC - creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos - para aprender en la era de la información

En este libro se materializan ideas muy importantes que orientaron el desarrollo de dos proyectos sensacionales: ludomática y acertijos.  En ludomática se creó y sometió a prueba una pedagogía problemática y colaborativa en la que la lúdica, la interactividad y la tecnología se encontraron alrededor de ideas/fuerzas poderosas que tienen plena vigencia, a pesar de que ha pasado ya más de una década desde que se articularon. Acertijos tiene como objetivo profundizar en el aprendizaje basado en el proceso la lúdica desempeña un papel importante como propulsor del deseo de hallar la solución a retos valederos, y la colaboración se convierte en un aliado para construir la diferencia.
Contexto y coautores Presentación Germán Bula Escobar 

Agradecimientos Álvaro H. Galvis Panqueva 
Capítulo 1 Educación en la era de la información Álvaro H. Galvis Panqueva 
Capítulo 2 Ambientes educativos dic -creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos- Álvaro H. Galvis Panqueva
Gloria Bejarano Castro
Álvaro Sánchez Santos
Esperanza López Reyes 
Capítulo 3 Seis ideas-fuerza para una pedagogía problémica y constructivista Gloria Bejarano Castro Álvaro H. Galvis Panqueva Álvaro Sánchez Santos Esperanza López Reyes Mónica Trech OIga Mariño Drews Rosa Cristina Siabatto
Capítulo 4 Juego, acertijos y creatividad Álvaro H. Galvis Panqueva Olga Mariño Drews Mónica Trech Bernardo Recamán 
Capítulo 5 Colaboración en ambientes interactivos Luz Adriana Osorio Gómez Álvaro Sánchez Santos 
Capítulo 6 Micromundos lúdicos para exploración conjetural Olga Mariño Drews Álvaro H. Galvis Panqueva 
Autores
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN
  • Educación y Pedagogía