Aprender a escribir, leer y orientaciones para génerosa académicos. Argumentar en la universidad

Aprender a escribir, leer y orientaciones para génerosa académicos. Argumentar en la universidad

Tener un buen desempeño académico y un tránsito adecuado del colegio a la universidad depende, en gran medida, de aprender a escribir, leer y argumentar dentro de determinados géneros y estilos académicos. Este libro representa tanto una guía introductoria como un texto de consulta que puede orientar a los estudiantes alrededor de las consideraciones prácticas de los géneros discursivos que se trabajan en la academia. Su objetivo es asentar unas bases sólidas en los procesos de lectura, escritura y argumentación que permitan darle una mayor autonomía a los estudiantes durante su vida universitaria y que les ayuden a construir un mejor futuro profesional.
Contenido 
 
Introducción 

1.¿Qué significa leer, escribir y argumentar en la universidad? 

Bibliografía 

2. Ficha de lectura 

2.1 ¿Qué es y para qué se hace? 

2.2 ¿Cómo es la estructura? 

2.3 ¿Cómo se hace? 

2.4 Ejemplo 

2.5 Recomendaciones

Referencias

Bibliografía 

3. Ficha bibliográfica 

3.1 ¿Qué es y para qué se hace?

3.2 ¿Cómo es la estructura? 

3.3 ¿Cómo se hace? 

3.4 Ejemplos 

3.5 Recomendaciones

Referencias

Bibliografía 

4. Revisión bibliográfica 

4.1 ¿Qué es y para qué se hace?

4.2 ¿Cómo es la estructura? 

4.3 ¿Cómo se hace? 

4.4 Ejemplo 

4.5 Recomendaciones

Referencias

Bibliografía 

5. Reseña crítica 

5.1 ¿Qué es y para qué se hace?

5.2 ¿Cómo es la estructura? 

5.3 ¿Cómo se hace? 

5.4 Ejemplos 

5.5 Recomendaciones 

Referencias

Bibliografía 

6. Ensayo 

6.1 ¿Qué es y para qué se hace?

6.2 ¿Cómo es la estructura? 

6.3 ¿Cómo se hace? 

6.4 Ejemplos 

6.5 Recomendaciones

Referencias

Bibliografía 

7. Discusión oral estructurada 

7.1 ¿Qué es y para qué se hace?

7.2 ¿Cómo es la estructura? 

7.3 ¿Cómo se hace? 

7.4 Ejemplos 

7.5 Recomendaciones

Referencias

Bibliografía 

8. Ejemplos en algunas disciplinas

8.1 Modelos de fichas de lectura

8.2 Discusión oral estructurada 

Referencias 

Bibliografía 

  • FOR000000 ESTUDIO DE IDIOMA EXTRANJERO > General
  • Lingüística y Lenguas