Calidad de vida laboral en el Caribe Colombiano

Calidad de vida laboral en el Caribe Colombiano

Análisis de factores determinantes

La calidad de vida laboral (CVL) es un concepto clave para el progreso económico de toda empresa, ya que permite crear condiciones favorables para el desarrollo personal, social y laboral de los empleados, lo que propicia su desarrollo integral y repercute en su productividad. Este libro logra integrar los elementos teóricos de la calidad de vida laboral, sus antecedentes, definiciones clásicas y actuales; además presenta los resultados de las mediciones que se realizaron sobre este constructo en diferentes sectores de la economía en la región Caribe colombiana, con el fin de analizar las variables, condiciones y los comportamientos que se registran en cada uno de ellos.
  1. Olga Jaramillo Naranjo
    • Olga Jaramillo Naranjo

    • Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte (Colombia). Máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa de la Universidad Camilo José Cela (España). Trabajadora Social de la Universidad de Caldas (Colombia). Docente tiempo completo del Departamento de Emprendimiento y Management de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

  2. Laura Martínez Buelvas
    • Laura Martínez Buelvas

    • Ingeniera Industrial y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte (Colombia). Docente tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia).

CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS . ix

INTRODUCCIÓN. 

CAPÍTULO 

ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL. 

Antecedentes de la calidad de vida laboral. 

Importancia y beneficios de la calidad de vida laboral. 

Conclusiones. 

Referencias. 

CAPÍTULO 2

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL. 

Definiciones clásicas de calidad de vida laboral . 

Definiciones de la calidad de vida laboral enfocadas en la organización . 

Definiciones de la calidad de vida laboral en el contexto actual . 

Conclusiones. 

Referencias. 

CAPÍTULO 3

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL . 

Generalidades de la medición de la calidad de vida laboral. 

La evaluación de la CVL desde sus enfoques. 

Conclusiones. 

Referencias. 

CAPÍTULO 4

DIMENSIONES DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL ESTUDIADAS. 

Condiciones objetivas de la calidad de vida laboral. 

Condiciones subjetivas de la calidad de vida laboral. 

Satisfacción laboral. 

Conclusiones. 

Referencias. 

CAPÍTULO 5

METODOLOGÍA APLICADA EN LA INVESTIGACIÓN . 

Hipótesis de investigación. 

Participantes. 

Procedimiento . 

Instrumento. 

Variables de estudio. 

Análisis. 

Conclusiones. 

Referencias. 

CAPÍTULO 6

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. 

Demografía sectorial. 

Análisis de fiabilidad. 

Análisis de la estructura factorial . 

Regresión logística binaria. 

Discusión de los resultados. 

Referencias. 

CAPÍTULO 7

MODELO PROPUESTO PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL . 

Diseño de un plan de gestión de la calidad de vida laboral.

Conclusiones. 

Referencias. 

CONCLUSIONES . 

FUTURAS INVESTIGACIONES. 

  • BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • KJM