Claves para la competitividad en los destinos actuales

Claves para la competitividad en los destinos actuales

Esta obra presenta al lector la importancia del turismo como industria atractiva, y junto con la educación, como factores relevantes de la competitividad en los destinos. Se profundiza en el sector turístico no solo como una parte meramente económica, sino como un engranaje de tecnología, cultura, medio ambiente, conocimiento, investigación y formación que impactan positivamente en los territorios. Los autores presentan con sencillez y claridad las razones por las cuales un destino se puede volver competitivo gracias al turismo, en un mundo cada día más globalizado.  

 

Contenido

Prólogo I                                                                           25

Prólogo II                                                                                  27

Introducción  ¿Por qué hablar de turismo hoy?       31

Una perspectiva (no sólo) económica                 35

Sección 1                                                            39

Turismo como industria atractiva                            39

Parte 1. Concepto del turismo (*)                           39

Una definición inacabada                                        39

1.1 Evolución del turismo hasta la actualidad           48

1.1.1. Primera etapa: antecedentes remotos            49

1.1.2. Segunda etapa: el turismo en la sociedad de masas        54

1.1.3. Tercera etapa: consolidación como fenómeno social        56

Parte 2. El turismo como sector transversal                              61

2.1 Las cadenas de valor del sector turístico                             64

2.1.1. Integración horizontal                                                   67

  • TRV000000 VIAJE > General
  • WT
  • Hotelería y Turismo