De mujeres en literatura:

De mujeres en literatura:

sacrificio y negociación

¿No es paradójico hablar del sacrificio de las mujeres en los tiempos del derecho, cuando se supone que florece la negociación entre las parejas? En absoluto, pues salta a la vista que muchas mujeres permanecen aferradas como garrapatas a la posición de no merecer nada que no sea su desvaloración.Nuestra mirada se propone escrutar en los turbios corazones de personajes más reales que los de carne y hueso para encontrar la verdad de las mentiras de la ficción. Desfilan héroes, pero sobre todo heroínas, Medea, Antígona o Madame Bovary, marcados a fuego por una fuerza ciega que los zamarrea, les produce trastornos patológicos, les ocasiona terribles dolores que consideran ligados por los dioses a las culpas heredadas de la soberbia y la ira de sus padres.
  1. Rubén López Rodrigué
    • Rubén López Rodrigué

    • Rubén López Rodrigué

      Nació en Santa Rosa de Cabal (Colombia), pero es an­tioqueño por familia y formación. Fue fundador y editor de la revista cultural Rampa. Hizo estudios inconclusos de antropología y sociología. Tuvo una columna sobre Medellín en El Muro, la guía cultural de Buenos Aires. Hizo parte del staff de la revista literaria Oxigen de España y de la revista internacional de arte y cultura Francachela de Argentina-Chile. En la actualidad hace parte del staff de la revista Archipiélago de México y de la página web Resonancias, de Francia. Ha sido colaborador en distintos medios escritos del país y el exterior.

      Es autor de los libros La estola púrpura (cuentos), Las heridas narcisistas de la humanidad (ensayos), El carnero azul (fábulas), Flor de lis en el País de la Mantequilla (novela in­fantil), Gorito el abusón (novela juvenil), La mirada (novela).

      rdlr@une.net.co

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS