Desarrollo de competencias socioemocionales desde lo cognitivo y lo emocional

Desarrollo de competencias socioemocionales desde lo cognitivo y lo emocional

Este libro hace aportes fundamentalmente en el desarrollo de competencias socioemocionales, a partir de lo cognitivo y emocional mediante la autorregulación. Se inicia teniendo en cuenta antecedentes inmediatos, relacionados con la prioridad de establecer lineamientos de estándares curriculares para el desarrollo de dichas competencias, donde los docentes ejercen un efecto multiplicador, beneficiando a sus estudiantes a través de la transferencia. 
  1. Sara Esperanza Lucero Revelo
    • Sara Esperanza Lucero Revelo

    • Doctora en Educación, Universidad de Baja California, Colima México. Doctora en Psicorehabilitación y Educación Especial, Universidad Central del Ecuador. Magíster Educación de Adultos, Universidad San Buenaventura de Cali. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Universidad Abierta y a Distancia –UNAD-. Diplomado Estrategias en Intervención Social, Universidad Mariana, Pasto; Diplomado de Investigación Cualitativa, Universidad Mariana; Diplomado en Investigación Científica, Universidad Mariana; Diplomado en Espacios de Aprendizaje Virtual; Diplomado en B-learning, Universidad Mariana. Psicóloga, Universidad Central del Ecuador. Psicoterapeuta Acreditada. Licenciada en Educación Básica, Universidad Mariana.

       

  • Psicología