Educación por el arte a través de sistemas multimedia

Educación por el arte a través de sistemas multimedia

La educación por el Arte es un problema actual, si bien posee, por supuesto, su historia propia, que es bastante particular. En todas las épocas el Arte como factor educativo sólo ha sido tomado en consideración por la experiencia pedagógica que se definía como "nueva y progresista". Se ha reconocido siempre que el Arte sirve en materia de educación a fines prospectivos, que prepara más bien para lo imprevisto que para la adaptación. Este aspecto, observado por las nuevas tendencias en educación, aunque transformado por las condiciones modernas, conserva la siguiente  particularidad: en la educación por el Arte se busca el medio para superar los errores de la educación tradicional. 
Introducción El lenguaje artístico, la educación y la creación ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Arte?
Capítulo 1 Importancia cultural de la formación artística
La búsqueda por una conexión entre arte y psicologíaEl lastre positivista
Capítulo 2El arte y las teorías cognitivas
La herencia del conductismoVygotsky y la cognición sociocultural
Capítulo 3 Concepciones de aprendizaje
Perspectiva socioculturalHacia una posible integración
Capítulo 4 La imaginación dentro del proceso cognitivo
Un recorrido por la filosofíaLa psicología y las imágenes mentalesRol dentro del contexto educativo
Capítulo 5 La educación estética ante las nuevas tecnologías
Características y ventajasVentajas pedagógicas del uso de programas multimedia Aplicaciones de los sistemas multimedia en educación 
Conclusiones BibliografíaAnexo 1
  • ART002000 ARTE > Técnicas > Aerógrafo
  • WFA
  • Artes en General