Educar para la realidad en la universidad

Educar para la realidad en la universidad

En el contexto sociojurídico colombiano

El desafío también consiste en ofrecer una educación de calidad que aumente las posibilidades de cada individuo de tener mejores condiciones de vida en el futuro, que promueva la innovación, el desarrollo tecnológico, impulse la productividad e incremente las oportunidades de progreso para las regiones: Humberto MaturanaEl texto trata de cómo la educación y la-investigación son importantes en el proceso de cambio de la Universidad Autónoma Latinoamericana, donde docentes y discentes asimilan que no se trata de preparar profesionales en serie, sino en serio, para asumir el reto de una formación de calidad.Es hora de los cambios positivos y del viraje hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje que pretenda potenciar el desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes de Derecho, no sólo como elemento esencial del desarrollo humano, que favorece la capacitación para la vida, sino también el incremento del bienestar personal y social.
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    • Consuelo Hoyos Botero

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