El grado primero, los niños y las tareas

El grado primero, los niños y las tareas

El grado primero, los niños y las tareas. De cómo losubjetivo se interpone en la realización de la tarea presenta una mirada alescenario escolar desde el psicoanálisis, enfocada en los elementos subjetivosque operan en niños de primero de primaria con dificultades para responder porlas tareas que propone el maestro.Para dar cuenta de este fenómeno de interacción educativa yfamiliar las autoras se apoyan en conceptos psicoanalíticos básicos queconsultan la subjetividad (inconsciente, deseo, transferencia) y abordan losimpases académicos de los estudiantes en tres dimensiones: cuando la dificultadqueda por fuera de la propia subjetividad, cuando la causa se inscribe en lapropia subjetividad y cuando la dificultad se relaciona con la estructuraclínica.El lector encontrará que la dificultad de los niños paraestablecer lazo con el saber no ocurre por casualidad: cuando esta se reveladice lo que sucede en el estudiante con su ser; por ello este libro representaun valioso aporte para quienes intervienen en la crianza y la educación de losniños.
  1. Nombre
    • Marina Quintero Quintero

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Luz Dary Santa Baena

    • Información de autor disponible próximamente.

  • PSY000000 PSICOLOGÍA > General
  • JM