Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 161 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 178 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Licenciada en preescolar, especialista en Comunicación y Creatividad para la Docencia, magíster en Educación y doctora en Educación y Cultura Ambiental. Docente del Programa de Licenciatura en Educación Infantil y coordinadora de la Maestría en Educación para la Inclusión de la Universidad Surcolombiana.
https://orcid.org/0000-0003-2214-7487
CAPÍTULO 1
El territorio de los niños y las niñas: una relación de autoría del mundo1.1 El territorio como categoría conceptual1.2 Los territorios rurales
CAPÍTULO 2Los niños y las niñas en el territorio: reflexiones teóricas y conceptuales2.1 Reflexiones que anteceden esta investigación2.2 Estudios del territorio2.3 Estudios vinculados con los niños y las niñas2.3.1 Estudios descriptivo-prescriptivos sobre el desarrollo infantil2.3.2 La vulneración de derechos y los sistemas de protección2.3.3 Los niños y las niñas como sujetos participativos y políticos2.3.4 Estudios sobre los niños y las niñas en el territorio2.4 Territorio y expresiones verbales-estéticas de los niños y las niñas2.4.1 Perspectiva plural del territorio2.4.2 Territorios rurales2.4.3 Los niños y las niñas como sujetos sociales2.4.4 Las expresiones verbales y estéticas como fuentes de configuración delos sentidos del territorio
CAPÍTULO 3La coconstrucción en la investigación con niños y niñas en espacios presenciales y mediados por TIC3.1 Enfoque3.2 Diseño 3.3 Etapas del estudio3.4 Obtención y coconstrucción de la información3.4.1 Momento etnográfico3.4.2 Momento de etnografía colaborativa3.5 Actores3.6 Estrategia de sistematización, análisis, interpretación y comprensión de la información
CAPÍTULO 4Comprensión de los sentidos del territorio de los niños y las niñas como entramado vincular4.1 Espiral descriptiva: el escenario de la experiencia4.1.1 La vereda Fátima, un territorio relacional4.1.2 Los actores de la experiencia: niños y niñas de Fátima4.1.3 Acciones y emociones en el territorio desde las voces de los niños y las niñas4.2 Espiral interpretativa: configuración de los sentidos del territorio4.2.1 Categoría 1. El territorio como coexistencia biocéntrica4.2.2 Categoría 2. El territorio como espacio para la producción económica4.3 Espiral comprensiva: el territorio como entramado vincular para la comprensión, construcción y cuidado de la vida de sí, de los otros y de lo otro
CAPÍTULO 5Comprensiones, proyecciones y propuestas5.1 Mirada retrospectiva de los objetivos propuestos5.2 Comprensiones e interpretaciones derivadas de la investigación5.3 Contribuciones académicas5.4 Propuestas, proyecciones y contribuciones concretas5.5 Reflexiones desde la intimidad de la investigadora
Blog: SENTIDO DE TERRITORIO. Desde las expresiones verbales y estéticas de niños y niñas
https://catalinatrujillo2.wixsite.com/mysite
Empezando $0
Empezando $58.000
Empezando $49.000
Empezando $35.000