En el traspatio del cielo

En el traspatio del cielo

Las imágenes juegan -horas y horas- a recorrer los colores desplegados en la piel del cielo, en las anaranjadas acacias, en los colores galopantes en la pupila de la madre. El niño protagonista del poema sentencia que el suceso más esperado es el retorno trenzado de la amada hermana para los juegos de la tarde. Estos versos les recordarán, a ustedes -jóvenes lectores- que el cielo de la casa, de la esquina, del campo del barrio, atesoraba todo lo que esperaban de la vida.  Wilfredo Esteban Vega Bedoya
  1. Rómulo Bustos Aguirre
    • Rómulo Bustos Aguirre

    • Santa Catalina de Alejandría,1954 (Bolívar). Poeta, ensayista y profesor universitario. Fue uno de los animadores del grupo cultural y revista En tono menor, en la Cartagena de finales de los años setenta. De resonancias metafísicas, pero anclada siempre en la cotidianidad -y, en sus últimos tramos, de un decantado humor o ironía-, su poesía ha circulado ampliamente en eventos y publicaciones nacionales e internacionales, así como en traducciones a otros idiomas. Ha sido, igualmente, recogida en diversas compilaciones y antologías. En 1993 recibe el Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura, por el poemario En el traspatio del cielo. En 2019 le es otorgado el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia por la antología De moscas y de Ángeles. Doctor en Ciencias de las religiones de la Universidad Complutense de Madrid. Magister en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Titulado en Derecho y Ciencias políticas de la Universidad de Cartagena.   

  2. Wilfredo Estevan Vega Bedoya
    • Wilfredo Estevan Vega Bedoya

    • Escritor, director del Taller de Poesía Héctor Rojas Herazo y docente del programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena.

  • POE012000 POESÍA > Caribe y América Latina
  • DC
  • 861 Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Poesía española