Enseñanza Clínica Del Derecho

Enseñanza Clínica Del Derecho

Algunas experiencias universitarias en el Valle de Aburrá

Esta obra es un mensaje contundente sobre la relevancia queha venido adquiriendo la enseñanza clínica del derecho en el departamento deAntioquia, y que coincide con el incremento de clínicas jurídicas a nivelnacional, así como con la consolidación de las ya existentes. El libro, ademásde reafirmar el aprendizaje clínico como un escenario práctico-académico, quede manera responsable y con gran sentido de proyección social, educación decalidad, trascendencia y transdisciplinariedad aporta a la formación integralde los futuros profesionales del derecho y al empoderamiento de la ciudadanía,demuestra también que la creación de alianzas, la generación de espaciosinnovadores para el fortalecimiento de competencias y la problematización y elplanteamiento de desafíos significativos para los estudiantes derivan ennuevas, mejores y más profundas habilidades y destrezas, así como en unaconciencia fuerte frente al ejercicio jurídico que puede llegar a estrechar lasbrechas alrededor de la indiferencia social. Sin duda, invito a dar una lectura abierta y receptiva deesta maravillosa obra. En cada uno de sus capítulos, se compartenenriquecedoras experiencias y cuestionamientos que nos llevarán a repensar yreinventar las prácticas que utilizamos, a conocer novedosas herramientas deformación que tienen como objetivo el restablecimiento de los derechos humanosy la educación jurídica, así como el empoderamiento de los estudiantesuniversitarios y de la población, en general, motivando siempre laco-construcción de una mejor sociedad. 
  1. Nombre
    • Paola Andrea Cataño Gómez

    • Información de autor disponible próximamente.

  • LAW000000 LEY > General