Evaluación, estándares y currículo de inglés. Una propuesta de maestras

Evaluación, estándares y currículo de inglés. Una propuesta de maestras

Explorar un tema tan vigente como lo es la definición de estándares para la enseñanza /aprendizaje del Inglés como lengua extranjera en nuestro sistema educativo es valioso porque inicia en la práctica un diálogo constructivo y académico tendiente a ayudar a los estudiantes, a los profesores y a la comunidad educativa en general para ver la enseñanza de una lengua extranjera desde una perspectiva de lo ideal y lo real, desde lo deseable y lo factible. Pero más allá, este libro deja entrever sin que éste sea su objetivo, el tema de la calidad del servicio educativo, incluyendo asuntos tales como la metodología, la evaluación, la formación y actualización de los docentes y los materiales de apoyo a la docencia.
Prólogo
Presentación
Introducción
1. Necesidad de aprender inglés en nuestro país
2. Competencias en educación
2.1 Competencias generales2.2 Competencia comunicativa2.3 Enfoque comunicativo
3. Evaluación del aprendizaje de la lengua extranjera
3.1 Evaluación de las habilidades lingüísticas3.2 Evaluación según el ICFES
4. Estándares en educación
4.1 Estándares básicos de calidad en la educación4.2 Concepto de estándar4.3 Referente internacional4.4 Referente nacional4.5 Estándares básicos de inglés
5. Concepción del currículo
5.1 Diseño curricular de inglés5.2 Propuesta de contenidos curriculares
6. Nota final
7. Marco de referencia europeo
Bibliografía
  • FOR000000 ESTUDIO DE IDIOMA EXTRANJERO > General
  • CJ
  • Lingüística y Lenguas