Excelencia en el manejo de la óptica y el servicio al cliente

Excelencia en el manejo de la óptica y el servicio al cliente

Tiene como propósito ofrecer al lector una visión más amplia de la relación existente entre la administración ideal de una óptica o un consultorio y los criterios de mecánica oftálmica, indispensables para la adaptación adecuada de una ayuda visual. La fusión del servicio, los planes de mercadeo, la prescripción de los lentes y la selección de una montura tiene como finalidad la excelencia; que solo se logra cuando el consumidor reporta satisfacción total porque ve bien, se ve bien y se solucionaron sus expectativas como paciente, usuario y cliente de un servicio de salud visual.
  1. Jimmy Fernando Reyes Domínguez
    • Jimmy Fernando Reyes Domínguez

    • Magíster en Ciencias de la Visión, especialista en Gerencia de Mercadeo y optómetra, todos por la Universidad de La Salle. Tiene amplia experiencia en administración de ópticas, consulta en optometría, asesoría en el área de mercadeo y apoyo técnico a laboratorios ópticos. Es conferencista nacional e internacional y ha publicado artículos en temas de lentes y tratamientos oftálmicos.

      En la actualidad, es profesor de pregrado y posgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Salle (Colombia), además imparte cátedras académicas, es instructor de la Clínica de Optometría y está vinculado a diferentes investigaciones adelantadas por la Facultad.

Contenido
Introducción 
Capítulo I. Visión general Conceptos por tener en cuenta
Historia del mercadeo 
Capítulo II. La óptica como empresa
Mercadeo en salud 
Cultura organizacional 
Planteamiento del mercadeo en servicios de salud
Investigación de mercados en salud 
Capítulo III. Programa de ventas estratégico Planificación en mercadeo para las ópticas Calidad de servicio y atención al cliente Venta de intangibles 
Tipología de los clientes 
Decálogo de la atención al cliente 
Capítulo IV. La ventaja competitiva 
Aspectos por tener en cuenta cuando se vendan lentes oftálmicos
Aspectos por tener en cuenta cuando se vendan monturas 
Selección de la montura
Aspectos por tener en cuenta cuando se vendan lentes de contacto 
Capítulo V Prácticas para el logro de objetivos
Ventas efectivas 
Momento de verdad 
Recomendaciones 
Capítulo VI. Otros aspectos importantes
Atención a clientes difíciles y manejo de quejas
Cliente interno 
E-marketing en la óptica 
Aspectos legales 
Bibliografía 
  • MED064000 MEDICINA > Optometría
  • MJQ
  • MQR
  • Oftalmología, Optometría
  • Oftalmología
  • Optometría