Hablas y Decires No. 5

Hablas y Decires No. 5

La educación y la comunicación, aunque procesos diferenciados e incluso como disciplinas distintas, tienen muchas cercanías y propician diversos entrecruzamientos que configuran nuevos terrenos para la reflexión y el quehacer.En dichas cercanías y entrecruces se presenta lo que algunos han denominado el campo de la comunicación / educación o educomunicación, en el cual podemos encontrar diversas tradiciones teóricas y prácticas que permiten vislumbrar un rico espacio para el estudio, pero también para la intervención, donde es posible acercarse a asuntos como las prácticas comunicativas en los procesos formativos, los medios y su papel en la educación y las llamadas nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza - aprendizaje; todo ello con implicaciones más allá del ámbito escolar y en relación con distintos escenarios de la vida social.Por ello la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, realizó este trabajo, donde recogió aportaciones muy bien elaboradas por los docentes. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.En dichas cercanías y entrecruces se presenta lo que algunos han denominado el campo de la comunicación / educación o educomunicación, en el cual podemos encontrar diversas tradiciones teóricas y prácticas que permiten vislumbrar un rico espacio para el estudio, pero también para la intervención, donde es posible acercarse a asuntos como las prácticas comunicativas en los procesos formativos, los medios y su papel en la educación y las llamadas nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza - aprendizaje; todo ello con implicaciones más allá del ámbito escolar y en relación con distintos escenarios de la vida social.Por ello la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, realizó este trabajo, donde recogió aportaciones muy bien elaboradas por los docentes. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Por ello la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, realizó este trabajo, donde recogió aportaciones muy bien elaboradas por los docentes. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.
Editorial

Arte, docencia e investigación
Adolfo Albán Achinte

“Hablemos a calzón quitao”, una experiencia en salud sexual y reproductiva
John Jairo Palacio Cardona

Enseñar a comprender textos escritos en el ámbito universitario de la educación a distancia ¿qué tener en cuenta en la elaboración de módulos o guías didácticas?
Claudia Alexandra Roldán Morales

“Cómo nos ven, cómo nos vemos” formación en recepción crítica universidad Santiago de Cali /  comisión nacional de televisión
Yamile Sandoval Romero

La comunicación interna en la Pymes
Ronald Arana Flórez

“México y Colombia: cine y nacionalidad” (1910 – 1950)
Félix Antonio Varela Realpe

Identidades culturales y representaciones sociales afro esmeraldeñas
Camila Gómez Cotta

La educación sexual en la sociedad de redes: saberes que los jóvenes comparten e indagan en foro virtual. Un estudio de caso
Diana Milena Aristizabal

Los profesores al tablero reflexiones sobre la educación superior: Universidad y formación
Diego Fernando Guzmán Amaya

La publicidad sensorial en el punto de venta como estrategia de comunicación
R. F. Barona Umaña
  • SOC061000 CIENCIAS SOCIALES > Lenguaje corporal y comunicación no verbal
  • Comunicación