Haciéndose maestras: problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil

Haciéndose maestras: problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil

Al hablar de maestras principiantes se reconoce una etapa del desarrollo profesional de las docentes, referida a sus primeros años de ejercicio de la profesión, en la cual se enfrentan por primera vez a este mundo laboral. Desde hace varias décadas, este tema ha ocupado a los investigadores en varios países del mundo, pues se reconoce que es una etapa que contribuye significativamente a la configuración de la identidad profesional de los docentes. Si bien se acepta que aprender a ser maestro es un proceso que dura toda la vida profesional, los primeros años poseen una particularidad, ya que durante este periodo, no están únicamente ellas "solas" .frente al grupo de niños y niñas que pretenden educar sino que a su vez, ellas están aprendiendo a ser maestras, es decir, están “haciéndose maestras”

Introducción
Capítulo 1Problema
Capítulo 2Estado del arte ¿Qué se ha investigado sobre el tema?
Capítulo 3Referencias teóricas
Capítulo 4Metodología
Capítulo 5Análisis de la información: categorías del estudio
Capítulo 6Problemas en el nivel social
Capítulo 7Problemas en el nivel institucional
Capítulo 8Problemas en el nivel de la clase o problemas didácticos
Capítulo 9Problemas en el nivel personal
Capítulo 10Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía