Historia del programa de Maestría en Docencia

Historia del programa de Maestría en Docencia

Este libro es el resultado de una investigación sobre el origen y desarrollo de la Maestría en Docencia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. A partir de la revisión de diversos documentos, de entrevistas a docentes y directivos, y de un análisis del contexto educativo, podemos ver cómo se ha ido consolidando uno de los programas de posgrado más antiguos en Colombia que, desde sus inicios, optó por la cualificación del quehacer educativo, la calidad en los procesos de enseñanza y la dignificación de la profesión docente. El texto, además, puede servir de punto de referencia para ver la evolución de la formación pos gradual de maestros en nuestro país, y dar pistas sobre los problemas centrales que durante los últimos 20 años han sido sensibles al sector educativo. En este último sentido, si bien es un documento con un claro enfoque histórico, no es menos cierto su aporte en tanto permite comprender el presente de un programa de posgrado. También es un testimonio de la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en su tarea de dotar de sentido el oficio de enseñar con el fin de contribuir a la democratización del conocimiento ya la construcción de una sociedad más justa y democrática.
  1. Nombre
    • Claudia Ximena Herrera Beltrán

    • Información de autor disponible próximamente.

IntroducciónFundación años 70La reforma universitaria de 1980Años 90: primera reforma del programa de maestríaConsolidación del programa de maestría en docencia: década del 2000Proyecciones: líneas, aperturas, nuevos rumbos de la maestría en docenciaBibliografía
  • EDU031000 EDUCACIÓN > Asesoramiento > Desarrollo de carrera
  • Educación, Historia
  • Educación
  • Historia