Investigación narrativa en educación: reflexiones metodológicas

Investigación narrativa en educación: reflexiones metodológicas

La investigación narrativa constituye una forma divergente de construcción de conocimiento, la cual requiere de una metodología que se ajuste a las características propias de la riqueza y pluralidad que contiene el dato narrativo. Por ello, se necesita una plataforma teórica y metodológica que profundice en el dato, propicie la articulación de este con las fuentes de referencia y transite por una ruta interpretativa que pone en diálogo al sujeto que narra, al investigador que interpreta, a la narrativa misma y al lector externo quien se aproxima a los hallazgos desde los propios marcos de referencia.Esta obra pretende proporcionar fundamentos epistémicos, visibilizar experiencias narrativas y desarrollar diferentes herramientas necesarias a la hora de emprender un proyecto metodológico basado en la narración, en el área de la educación.

Prólogo

Introducción

Epistemología de la investigación y el
análisis narrativo

Narrativas educativas: encuentro de
significaciones entre lo epistémico, lo
didáctico y lo metodológico

Exploraciones en torno a la narrativa
visual como posibilidad heurística

Técnicas e instrumentos para la construcción
de narrativas

Sobre los autores

Índice temático

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN
  • 001.4 Generalidades > Generalidades y ciencias de la computación > Conocimiento > Investigación
  • Educación