Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 233 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Especialista en Semiótica y Hermenéutica del Arte y magíster en Estética (ambos títulos de la misma Universidad). Doctor en Problemas del Pensar Filosófico de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor aso- ciado del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
Autor de los libros: El rostro de los arlequines: León Zafir y Tartarín Moreira dos mediadores culturales (Universidad de Antioquia, 1997); Los dispersos recuedos de Desiderio Ancízar Alicante (Comisión asesora para la cultura del Concejo de Medellín, 1998); Babilonia y el teatro de la máquina parásita (Universidad Nacional, Medellín, 2015); y del libro de cuentos Ni un minuto más allá (Sílaba, 2016). Igualmente, ha participado en los libros colectivos: A-ritmias del logos (Universidad Eafit, 1996); Del viajero al turista. De la geografía naturalista y pintoresca a los recorridos urbanos. 200 años de exploracióny exhibición de Medellín y sus alrededores (Universidad Nacional, Medellín, 2013); De la imagen y la literatura. Una comprensión estética (Universidad Nacional, Medellín, 2013); y Mitópolis. Un ensayo sobre arte y memoria en el espacio público (ITM, 2017).
Contacto: mbrojas@unal.edu.co
PRESENTACIÓN
CAPÍTULO 11. INTRODUCCIÓN A MODO DE ENFOQUE TEÓRICO O DE AVISTAMINENTO LEJANO DE LA CIUDAD 1.1 DE LA FUNDACIÓN APOCALÍPTICA 1. 2 DE OTRAS FORMAS DEL FIN DE LA CIUDAD 1.3 NECESARIO RODEO POR LAS PALABRAS Y LAS IMÁGENES O DE LAS IMÁGENES (DES)CRITAS EXCURSO. DE CÓMO EL DEMONIO ANUNCIÓ LA LLEGADA DEL ANTICRISTO
CAPÍTULO 22. BERLÍN ALEXANDERPLATZ Y EL TRÍPTICO DE LA GRAN CIUDAD: LA CIUDAD EN PEDAZOS 2.1 DE CÓMO SE CAE EN LOS DETRITUS DEL MUNDO 2.2 EFECTOS DE ESA ABYECCIÓN 2.3 SIN SUJETO NI PERSONAJE EN LA TRAMA DE LAS PALABRAS PERDIDAS 2.3.1 LA POTENCIA DISOLVENTE QUE ESTÁ EN EL ORIGEN 2.3.2 DÖBLIN O EL SUJETO DISUELTO 2.3.3 DE LO QUE VEMOS, SENTIMOS Y NOS ALTERA: LA YUXTAPOSICIÓN COMO ESTRATEGIA 2.4 LA CALLE CONTADA Y LA CALLE VISTA EXCURSO. DE CÓMO LA TÉCNICA ARRUINA LA CIUDAD Y SUS SUEÑOS
CAPÍTULO 3 3. CIUDAD–MUNDO: LA SEMIOSIS INFINITA. OULIPO Y LA POESÍA DE LA CIUDAD INEXISTENTE 3.1 DE CÓMO SE HACE MUNDO LA CIUDAD Y SE HABLA DE CIUDAD–MUNDO 3.2 LAS TRAMPAS DEL MINOTAURO 3.3 MICROEXTRAVÍO EN LAS PÁGINAS DE GEORGES PEREC 3.4 ITALO CALVINO: INVISIBILIZAR LA CIUDAD, VISIBILIZAR LO URBANO 3.4.1 LA LITERATURA COMO MECANO, CALEIDOSCOPIO Y RESTRICCIÓN 3.4.2 LAS MÚLTIPLES FORMAS DE LO URBANO EXCURSO. UN APOCALIPSIS SIN DIOS… A MODO DE EPÍLOGO
Empezando $0
Empezando $32.000
Empezando $49.000
Empezando $35.000