Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 261 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Información de autor disponible próximamente.
CONTENIDO
PRESENTACION
La observación
Perspectiva de la integralidad en el desarrollo infantil
Importancia de la observación del desarrollo infantil en la formación de los educadores infantiles
Estructura del libro
Referencias
1. EL DESARROLLO INFANTIL. ¿QUE ENTENDEMOS POR DESARROLLO INFANTIL?
¿Como se ha venido estudiando el desarrollo?
Principios del desarrollo
Núcleos y áreas del desarrollo
Tendencias actuales del desarrollo infantil: el desarrollo integral
2. ASPECTOS ETICOS EN LA OBSERVACION CON NIÑOS
Introducción
La ética en observación con niños
Marco legal para la observación con niños
Fundamentos éticos de la participación de niños
Elementos clave en la ética de la observación con niños
¿Qué cuestionamiento te surge en esta situación?
Como llevarlo a la practica
Asentimiento informado
3. DOCUMENTACION PEDAGOGICA
¿Por qué y para que documentar?
Algunas ideas sobre cómo hacer la documentación
La documentación desde la perspectiva Reggio Emilia
El Enfoque Mosaico o The Mosaic Approach
Las rutinas de pensamiento como herramientas para documentar y hacer visible el pensamiento
4. BIOLOG1A Y CONTEXTO EN EL DESARROLLO INFANTIL
Principios clave del desarrollo cerebral temprano
Influencias positivas y negativas del medio en la configuración de la arquitectura cerebral
Taller práctico: la construcción de la arquitectura cerebral
Rutina de pensamiento: Puente 3, 2, 1
Una adecuada atención integral a la primes infancia si marca la diferencia
5. DESARROLLO MOTOR
Planteamientos derivados de la escuela americana
Planteamientos derivados de la escuela francesa: la perspectiva de la psicomotricidad
¿Como observar el desarrollo psicomotor?
6. DESARROLLO COGNITIVO
Conceptos básicos de la teoría cognitiva de Piaget
Etapas evolutivas según Piaget
7. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
La representación mental
Tipos de representación
aparición del lenguaje
Pensamiento reflexivo
El lenguaje del pensamiento
Como observar el pensamiento
¿Qué es el pensamiento visible?
¿Qué son las rutinas de pensamiento?
Registro de observación
Rutina de pensamiento "Veo, pienso, me pregunto"
8. DESARROLLO DEL LENGUAJE
¿Qué es el lenguaje?
Desarrollo del lenguaje
Importancia del lenguaje
¿Cómo observar el lenguaje?
9. ALFABETISMO EMERGENTE
La oralidad
El proceso de lectura
El proceso de escritura
La observación del proceso de alfabetismo emergente
10. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
El apego
La socialización
¿Cómo contribuyen los educadores a los procesos de socialización en los niños?
Instrumentos de observación del desarrollo socioafectivo
11. FUNCIONES EJECUTIVAS
Componentes de las funciones ejecutivas
Memoria de trabajo
Flexibilidad mental
Control inhibitorio
El desarrollo de las funciones ejecutivas
Desarrollo de la memoria de trabajo
Desarrollo del control inhibitorio
Desarrollo de la flexibilidad mental
observación de las funciones ejecutivas
Lista de chequeo para padres de familia
12. EL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
Definición
Elementos y características del juego
El juego y su transformación de acuerdo con el desarrollo
El juego en la primera infancia
Bondades del juego para el desarrollo infantil
Registro de observación naturalista
Autoras
Empezando $0
Empezando $47.900
Empezando $45.000
Empezando $70.000
Empezando $62.000
Empezando $42.000
Empezando $72.000
Empezando $89.000
Empezando $80.000
Empezando $96.000
Empezando $88.000
Empezando $76.000
Empezando $78.000