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Introducción Capítulo primero Una cita acordada: la ciencia de la administración al encuentro con el derecho territorial I. La ciencia de la administración se hizo en el "patio trasero" del derecho administrativo A. Un vistazo al "patio trasero" B. Recepción de elementos de la ciencia de la administración por el derecho administrativo: contribuciones a la evolución del derecho de las entidades territoriales 1. La presencia de la racionalidad managerial en la administración pública 2. La descentralización: una técnica para la puesta en obra de la "racionalidad managerial" II. Un instrumento de la ciencia de la administración vinculado al principio de legalidad y reflejado en el desarrollo de la "función administrativa": las normas de derecho blando A. Las normas de derecho blando, herramienta útil para el desarrollo de la "función administrativa" B. La vinculación de las normas de derecho blando a la actividad informal: un reconocimiento jurídico bipolar por el principio de legalidad Capítulo segundo Una cita inesperada: la amenaza de las normas de derecho blando I. De una administración informal a una administración ilegal: la metamorfosis de las normas de derecho blando A. El paso de una zona legal de informalidad a una zona gris de ilegalidad B. La construcción de un criterio material insuficiente frente a la actividad informal de la administración por el Consejo de Estado II. El déficit de regulación de las normas de derecho blando: la necesidad de ampliar el objeto de la jurisdicción contencioso-administrativa A. El déficit de regulación de la actividad informal de la administración, una omisión perjudicial B. La excesiva atención a la función administrativa en su manifestación formal, eje de ordenación dogmática del control de legalidad Capítulo tercero El proceso de (de)constitucionalización de la autonomía territorial mediante las normas de derecho blando: hacia la construcción de un test de ductilidad normativa I. La circular conjunta sobre "vigencias futuras" de las entidades territoriales A. Situación fáctica-normativa B. Aplicación del test de ductilidad normativa a la circular conjunta externa del S de septiembre del 2010 1. Uso de la reserva de instrucción administrativa 2. Agregación normativa 3. Exclusión del control de legalidad 4. Mutación normativa II. La directiva presidencial sobre "consulta previa" para territorios indígenas A. Situación fáctica-normativa B. Aplicación del test de ductilidad normativa a la Directiva presidencial 01 del 26 de marzo del 2010 1. Uso de la reserva de instrucción administrativa 2. Agregación normativa 3. Exclusión del control de legalidad 4. Mutación normativa III. Las circulares sobre "desplazamiento forzado" y las competencias de las entidades territoriales A. Situación fáctica-normativa B. Aplicación del test de ductilidad normativa a las circulares sobre desplazamiento 1. Uso de la reserva de instrucción administrativa 2. Agregación normativa 3. Exclusión del control de legalidad 4. Mutación normativa IV. La directiva del procurador general de la Nación sobre "evaluación de políticas en materia de la infancia, la adolescencia y la juventud"A. Situación fáctica-normativa B. Aplicación del test de ductilidad normativa a la directiva del procurador general de la Nación del 26 de marzo del 2012 1. Uso de la reserva de instrucción administrativa 2. Agregación normativa 3. Exclusión del control de legalidad 4. Mutación normativa Conclusión Bibliografía
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