Lectura crítica en el aula: Saberes, prácticas y contribuciones pedagógicas y didácticas

Lectura crítica en el aula: Saberes, prácticas y contribuciones pedagógicas y didácticas

La lectura crítica es un tema de interés en el ámbito educativo y pedagógico, dado que se ha convertido en una competencia genérica en el saber escolar y universitario que requiere hoy en día, una nueva concepción sobre su enseñanza y aprendizaje, para que aprender sea significativo para los estudiantes, especialmente si se toma como base la motivación y el interés por el acercamiento a los textos, lo cual será el asiento del éxito para contribuir con el uso de estrategias o técnicas de lectura crítica. La educación actual necesita un giro considerable en la búsqueda de las prácticas pedagógicas asertivas y alternativas, que permitan reflexionar sobre la praxis en el aula, donde sea evidente el equilibrio sobre las concepciones pedagógicas y el saber específico, en la medida en que se busca una formación integral.
  1. Nombre
    • José Iván Riascos Castro

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Oscar Valverde Riascos

    • Información de autor disponible próximamente.