Notas y temas de diseño arquitectónico

Notas y temas de diseño arquitectónico

Reflexiones desde la docencia

Con esta obra se pretende que, en alguna medida, la formación del arquitecto pueda ser más eficaz si se cumplen propósitos como el fortalecimiento y la cualificación pedagógica de los docentes de diseño arquitectónico; el perfeccionamiento de las estrategias pedagógicas y de las múltiples perspectivas didácticas que deban utilizarse en la enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico, además del taller; la adopción de estilos pedagógicos diferentes a los tradicionales, sin reconocer el valor que algunos de ellos, de uso reiterado, ya han demostrado; el mejoramiento de la interacción entre estudiantes y profesores en el campo técnico, artístico, intelectual, ético, humano y social; el fortalecimiento de la vocación docente, que debe reflejarse en nuevas y mejores competencias, valores, habilidades y destrezas de los profesionales de la arquitectura que requiere el país.
  1. Nombre
    • David Meneses Urbina

    • Información de autor disponible próximamente.

PresentaciónIntroducciónFundamentos generalesFundamentos de la disciplina del diseñoFundamentos pedagógicosEl taller de diseñoArticulación del diseño con saberes y conceptosLos profesores de diseño arquitectónicoSobre la evaluaciónConclusionesBibliografía
  • TEC063000 TECNOLOGÍA E INGENIERÍA > Estructural
  • AMC
  • Estructura y diseño arquitectónicos