Segunda antología del cuento corto colombiano

Segunda antología del cuento corto colombiano

Segunda antología del cuento corto colombiano presenta ciento cuarenta y cinco trabajos nuevos, uno por autor, que amplían todos los espectros: desde 1903 con de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. Una nota humana de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. El gallo, de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. Suenan timbres", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado.

Introducción

El encargo 
Adalberto Agudelo Duque 

Ángel de closet 
Felipe Agudelo 

Limites 
Gabriel Jaime Alzate O. 

Volar 
Gustavo Arango 

Dia gnostico 
Jotamario Arbelaez 

Devenir 
Rubén Arboleda Toro 

En tinta verde
Triunfo Arciniegas 

El mimo 
Luis Felipe Ardida Rojas 

El demonio 
Rodrigo Arguello Guzmán 

Garardus mercator, 1578 25
Cesar Jair Ariza Rojas 

El banquete 
Pedro Badran Padaui 

Esquizofrenia 
Maria Teresa Balen 

Verdad desnuda 
Octavio Javier Bejarano 

Descontinuado 
Leidy Bibiana Bernal

El paraíso perdido 
Carlos Betancur Jaramillo 

El carcelero insomne 
Margarita Borrero 

La espera 
Jorge Enrique Botero 

La vida es sueño 
Fernanda Botero 

La agonía 
Juan Carlos Botero

Los nuctuidos
Fanny Buitrago 

La foto 
Roberto Burgos Cantor 

Ventura 
Guillermo Bustamante Zamudio 

Destinos fatales II
Andrés Caicedo 

Equivocación 
Lorena Caicedo 

Obra secreta 
Fernando Calero de la Pava 

Los colores ocultos 
Henry Canizales

El escolta
Miguel Fernando Caro Gamboa 

Paola 
Jaime Castaño 

Chino filosofo
Carlos José Castillo 

Una nota humana 
Alfonso Castro 

Mañana 
Óscar Castro García 

Esta es la triste historia
Álvaro Cepeda Samudio 

El arca 
Pedro Chagn Barrero

Mi mujer 
German Cuervo 

Extravíca 
Hoover Delgado 

Pinú, monstruo de agua 
Cultura Desana

El espejo roto 
Darío Diez 

(Sin titulo)
Alberto Duque López 

Abreviatura 
Jaime Echeverri 

El sacrificio 
Gloria Inés Escobar Toro 

Infestacion 
Octavio Escobar Giraldo 

Navidad en familia 
Rafael Escobar De Andreis 

La visión del sufi
German Espinosa 

Los niños primero 
Alberto Esquivel 

Todavía no 
Pedro Arturo Estrada Z. 

Ajedrez infinito 
Luís Fayad 

Los antipodas 
Henry Ficher 

El lunar reteñido 
Esther Fleisacher

Signo libra 
Andrés Elias Florez Brum 

(Sin titulo) 
José Luís Garces González 

Duelo apócrifo
Gabriel garcía Márquez

La mujer de crin
Maribel Garcia Morales

Los usurpadores
León Darío Gil Ramírez 

Esos que te habitan 
Claudia Ivonne Giraldo 

La isla 
José Eddier Gómez 

El gallo
Efe Gómez (Francisco Gómez Escobar)

Sin el rastro del cadáver
Rujher Hernández 

Cosmogónica 
Cultura Ijca 

Reinado 
José Raúl Jaramillo Restrepo

Colección de conflictos 
Humberto Jarrin

Ficciones 
Sebastián Jiménez Valencia 

El alma que venia todas las noches 
Harold Kremer 

Objetividad
Gustavo Laverde Sánchez 

El divino dilema 
Julio Cesar Londoño

Desafió 
Alejandro José López Cáceres 

El tigre y Borges 
Fredy Yezzed Lopez

Cataris 
Orlando López Valencia 

Los deberes infinitos 
Luís Fernando Macias 

Simetrias 
Gonzalo Márquez Cristo

La yerba 
Helcias Martan Gongora 

Una mujer por cárcel
Fabio Martínez 

El pintor de caballos 
Guillermo Martínez González 

Fabulilla 
Enrique Medina Florez 

Junodita 
Orlando Mejia Rivera

Delirium tremens 
Manuel Mejia Vallejo 

Fabula 1 
Flor Mendieta 

Yo le dije a mi mami 
Roberto Montes Mathieu 

Magallanes 
Pablo Montoya Campuzano 

Error de apreciación
Antonio Mora Vélez 

El sueño 
Jorge Mora Forero 

El mal
Jairo Morales Henao 

Noel 
Juancarlos Moyano Ortiz


Álvaro Mutis 

La única oportunidad de la cenicienta
Javier Navarro 

La casa de oro 
Jairo Aníbal Niño 

Colocando el miedo 
Julio Olacireghui 

La calle larga 
Omar Ortiz 

Nagasaky: estampa infinita 
Amparo Osorio 

El amiguito 
Nelson Osorio Marin

Esperanza de vida 
Diana Ospina 

Naufragio en fa menor 
Manuel Ospina Acosta 

Buda 
William Ospina 

(Sin titulo)
German a. Ossa e. 

El desande 
Gabriel Pabon Villamizar 

Chautéh 
Cultura Páez 

Escándalo 
Andrés Felipe Paris Sánchez 

Rencor 
Rodrigo Parra Sandoval 

Carlos Giuliani, 23 años
Carlos Patino Millan 

El recuerdo no fue suficiente 
Carmen Anelia Pinto 

El encuentro
José Elibardo Porras Vallejo 

Matrimonio 
Janeth Marcelo Ramírez 

El asesino despistado 
Carlos Arturo Ramírez Gómez 

Luchito 
Álvaro Ramos Q. 

Casualidad 
Ángela Adriana Rengifo 

Trio 
Elkin Restrepo 

La exhibicionista 
Héctor Rincón

En día de mayo 
Juan Manuel Roca 

Verano 
Jaime Alejandro Rodríguez 

El teléfono
Johann Rodríguez-Bravo

Paraíso americano 
Luz Marina “Nana” Rodríguez Romero 

La muñeca olvidada
Celso Román 

El zapatero 
Armando Romero 

La falacia del triunfo 
Vj Romero 

Expediciones en tierra virgen III
Fernando Romero Loaiza 

La flautera de umbralia 
German Romero Tapia

Encierros 
Evelio Rosero Diago 

Für elise 
Roberto Rubiano Vargas 

El experto 
Harold Ruiz Paz 

El catalejo 
David Sánchez Juliao 

Desobediencia 
Umberto Senegal 

Potra de nácar
Eduardo Serrano Orejuela 

Los árboles no dejan ver el bosque 
Lya Sierra 

Promesas 
Carmen Cecilia Suárez 

Inspección 
Nicolás Suescun 

Hombrecitos
Javier Tafur

Cuatro
Guido l. Tamayo 

El fantasma 
Gustavo Tatis Guerra 

El rayo generoso 
Lucy Fabiola Tello 

Perdidas 
Juan Federico Torres Mantilla

Soledades 
Alejandro Ulloa 

Un circo oskar 
Antonio Ungar 

Consejero 
León Vallejo Osorio 

La trampa 
Ricardo Varela Realpe 

Nessie, cuello largo 
Pedro Vargas Hernández

Unicornio 
Guillermo Velasquez Forero 

Tutankamon, clave para poetas 
Rubén Velez 

Paisajes ambulantes 
Luís Vidales 

Oriana 
Rodolfo Villa Valencia 

Crueldad 
Jorge Zalamea 

Escultura 
Flobert Zapata 

Visita conyugal
José Zuleta Ortiz 

Escena 
Aymer Waldir Zuluaga Miranda 

El enemigo 
Henry Zuluaga 

Madre dice 
Mariela Zuluaga

  • DNT
  • Literatura en General