Temas y métodos de investigación en negocios, administración, mercadeo y contaduría

Temas y métodos de investigación en negocios, administración, mercadeo y contaduría

Este texto se presenta como una guía de investigación para estudiantes de posgrado, profesores de metodología de investigación, investigadores en carrera y grupos y centros de investigación de las áreas de negocios, administración, mercadeo y contaduría, cuyo objetivo es esclarecer el conjunto de temas y métodos empleados por la comunidad científica internacional de esos campos del conocimiento. La construcción de los capítulos se sustenta en revisiones sistemáticas de la literatura y bibliometrías, a partir de publicaciones recientes de alto impacto, las cuales fueron seleccionadas de Scopus y Web of Science. De manera general, los resultados señalan que i) la literatura de alto impacto se produce en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania; ii) existen ámbitos de análisis, contextos de problematización y campos de aplicación variados para la investigación en estas áreas de interés; iii) a pesar de que la organización es el foco de la investigación en estas áreas, en el tiempo reciente se ha enfatizado en su relación con el entorno nacional e internacional y el estudio de las personas en ese ámbito; y iv) la presencia de la teoría económica sigue siendo vigente como simiente de la literatura de impacto en estas áreas.
  1. Nombre
    • Marco Aguilera Prado

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Mauricio Rincón Moreno

    • Información de autor disponible próximamente.

Capítulo 1. Temas de la investigación de impacto en Business and International Management.

Capítulo 2. Cuestiones y métodos para la investigación en negocios internacionales.

Capítulo 3. Investigación sobre el comportamiento del consumidor tendencias en paradigmas teóricos y metodológicos.

Capítulo 4. Oportunidades para la investigación contable en Colombia.

Capítulo 5. Tributación como campo amplio y recurrente de investigación.

Capítulo 6. Bioeconomía, una alternativa de investigación en administración y afines.

  • BUS000000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > General
  • 330 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas