Cómo afiliarse a Aseuc

  1. Serán miembros de la Asociación las instituciones que pertenezcan a una de las siguientes categorías:

a. Miembros plenos: son los que por naturaleza son objeto propio de la Asociación: universidades, instituciones universitarias e instituciones tecnológicas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, con actividad editorial y empresas editoriales de origen universitario. La vinculación de una institución de este tipo como miembro pleno se hará a través de la persona designada por el representante legal de cada una, que preferiblemente será la persona responsable del proyecto editorial de cada organización.

b. Miembros asociados: las instituciones académicas, culturales y de investigación que acrediten tener una producción editorial activa sin fines de lucro, equivalente al menos a 10 títulos en el año, entre libros y publicaciones periódicas académicas de investigación, docencia, proyección social, artística y cultural. La vinculación de una institución de este tipo como miembro asociado se hará a través de la persona designada por el representante legal de cada una, que preferiblemente será la persona responsable del proyecto editorial de cada organización.

c. Miembros honorarios: a diferencia de los otros tipos de miembros, esta designación no recae sobre las instituciones, sino sobre personas naturales, quienes, por su gestión, se hayan destacado por contribuir de manera especial al desarrollo de la edición universitaria en Colombia. Esta calidad solamente se otorgará a quienes una vez hayan dejado de representar a alguno de los miembros de la Asociación, podrán seguir vinculados a la Asociación en calidad de miembros honorarios.

 

  1. Requisitos para ser miembros plenos o asociados

Los requisitos para ser miembros plenos o asociados de la Asociación son:

a) Solicitar la afiliación mediante una carta o correo electrónico firmada por el representante legal de la institución.

b) La institución deberá́ estar constituida legalmente en Colombia.

c) Presentar el formato de solicitud de afiliación disponible en la página web de la Asociación.

d) La unidad de publicaciones o la editorial deberá́ llevar dos años mínimos de operación en la institución.

e) Realizar el pago correspondiente a la afiliación.

f) Anexar la siguiente documentación:

  • Documento por el cual se constituye la unidad de publicaciones en la institución.

  • La política y el reglamento de la unidad de publicaciones o de la editorial.

  • Enviar evidencia del catálogo editorial vigente.

 

  1. Cuotas de afiliación y sostenimiento 2020

Cuota de afiliación Aseuc: $288.000 (Se cancela por una sola vez)

Cuota de sostenimiento anual:

  • Producción menor a diez (10) títulos por año: $5.377.000

  • Producción mayor a diez (10) títulos por año: $6.394.000

  • Cuota de sostenimiento anual EULAC $581.000

Si desea mayor información sobre el proceso de afiliación escribanos vía correo a la dirección electrónica: asistente@aseuc.org.co.

 

  1. Descargar formulario de inscripción Aseuc

Sugerencia para optimizar la descarga:

- Ubique el cursor en "Descargar formulario de afiliación" y oprima el botón derecho del mouse.

- Seleccione la opción "Guardar destino como..." o una similar. De esta manera usted podrá determinar una ubicación dentro de su unidad local para grabar el archivo de word.

- Una vez descargado al 100% lo puede abrir cuando el sistema le notifique que fue descargado o ubicando el archivo en el directorio que usted seleccionó de su computador para efectuar la descarga.

Descargar formulario de afiliación