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Introducción 1. Antecedentes 1.1 Estudios acerca del conocimiento profesional del profesor de Biología 1.2 Estudios acerca de los trabajos prácticos 2. Planteamiento del problema 3. Objetivos 4. Justificación 5. Marco teórico 5.1. Conocimiento profesional del profesor 5.1.1. La importancia del conocimiento didáctico del contenido: La propuesta de Shulman. 5.1.2. El metaconocimiento como integrador de saberes: La propuesta de Bromme 5.1.3. El conocimiento didáctico del contenido como dominio integrador de conocimientos: La propuesta de Grossman 5.1.4. El conocimiento didáctico del contenido como integración de otros conocimientos: La propuesta de Carlsen 5.1.5. La importancia de las concepciones del profesor en la construcción de su conocimiento profesional: La propuesta de Magnusson, Krajcik y Borko 5.1.6. La importancia de las finalidades de la educación, y de la evaluación, en la construcción del conocimiento profesional: La propuesta de Morine Dershimer y Kent 5.1.7. El conocimiento profesional como teoría práctica: La propuesta del Proyecto Curricular IRES 5.2. Conocimiento profesional del profesor de Biología (CPPB). El conocimiento didáctico del contenido biológico (CDCB) como núcleo integrador: la propuesta de Valbuena 5.3. Planificación de la enseñanza en el marco del pensamiento-conocimiento del profesor 5.3.1 Factores internos que influyen en la planificación de la enseñanza 5.3.2 Factores externos que influyen en la planificación de la enseñanza 5.4. Trabajos prácticos 5.4.1 Prácticas de campo 5.4.2 Trabajos prácticos y formación del profesorado 6. Metodología 6.1. Contextualización 6.1.1. Proyecto curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) 6.1.2. Ciclo de fundamentación 6.1.3. Ejes curriculares 6.2. Enfoque de la investigación 6.3. Método y fuentes de datos de la investigación 6.4. Categorías de análisis 6.4.1. Categoría 1. Naturaleza del trabajo práctico en la enseñanza de la Biología 6.4.2. Categoría 2. Finalidades del trabajo práctico en la enseñanza de la Biología 6.4.3. Categoría 3. Aspectos metodológicos de los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología 6.4.4. Categoría 4. La evaluación del trabajo práctico en la enseñanza de la Biología 6.4.5. Categoría 5. Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 6.5. Instrumentos de la investigación 7. Resultados y análisis 7.1 Categorías emergentes 7.1.1. Imagen de práctica 7.1.2. Estructura de la guía de campo 7.1.3. Contenidos para evaluar 7.1.4. Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.1.5. Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.2 Caracterización de las prácticas de campo planificadas en el ciclo de fundamentación 7.2.1. Primer semestre: Eje curricular Identidad y Contexto 7.2.1.1. Naturaleza del trabajo práctico 7.2.1.2. Finalidades del trabajo práctico 7.2.1.3. Aspectos metodológicos 7.2.1.4. Evaluación del trabajo práctico 7.2.1.5. Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 7.2.1.6. Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.2.1.7. Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.2.2. Segundo semestre: Eje curricular Crecimiento y Desarrollo 7.2.2.1 Naturaleza del trabajo práctico 7.2.2.2 Finalidades del trabajo práctico 7.2.2.3 Aspectos metodológicos 7.2.2.4 Evaluación del trabajo práctico 7.2.2.5 Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 7.2.2.6 Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.2.2.7 Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.2.3 Tercer semestre: Eje curricular Diversidad 7.2.3.1 Naturaleza del trabajo práctico 7.2.3.2 Finalidades del trabajo práctico 7.2.3.3 Aspectos metodológicos 7.2.3.4 Evaluación del trabajo práctico 7.2.3.5 Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 7.2.3.6 Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.2.3.7 Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.2.4 Cuarto semestre: Eje curricular Organización 7.2.4.1 Naturaleza del trabajo práctico 7.2.4.2 Finalidades del trabajo práctico 7.2.4.3 Aspectos metodológicos 7.2.4.4 Evaluación del trabajo práctico 7.2.4.5 Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 7.2.4.6 Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.2.4.7 Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.2.5 Quinto semestre: Eje curricular Dinámica y mantenimiento de los sistemas 7.2.5.1 Naturaleza del trabajo práctico 7.2.5.2 Finalidades del trabajo práctico 7.2.5.3 Aspectos metodológicos 7.2.5.4 Evaluación del trabajo práctico 7.2.5.5 Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.2.5.6 Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.2.6 Sexto semestre: Eje curricular Interacción 7.2.6.1 Naturaleza del trabajo práctico 7.2.6.2 Finalidades del trabajo práctico 7.2.6.3 Aspectos metodológicos 7.2.6.4 Evaluación del trabajo práctico 7.2.6.5 Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 7.2.6.6 Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.2.6.7 Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 7.3. Comparación y análisis de las prácticas de campo 7.3.1 Naturaleza del trabajo práctico 7.3.2 Finalidades del trabajo práctico 7.3.3 Aspectos metodológicos 7.3.4 Evaluación del trabajo práctico 7.3.5 Relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las ciencias 7.3.6 Aspectos relacionados con la reflexión de la formación docente 7.3.7 Aspectos relacionados con el currículo del PCLB 8. Conclusiones, recomendaciones y proyecciones 8.1 Conclusiones 8.1.1 Caracterización de las prácticas de campo planificadas en el ciclo de fundamentación 8.1.2 Implicaciones en la formación docente y la construcción del conocimiento profesional del profesor de Biología 8.1.3 Recomendaciones al PCLB 8.1.4 Aportes del estudio con respecto al sistema de categorías 8.2 Proyecciones Abreviaturas Lista de tablas Lista de figuras Bibliografía Anexos Anexo 1. Unidades de Información
Empezando $0
Empezando $54.000
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Empezando $55.000
Empezando $79.000
Empezando $68.000
Empezando $70.000
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