Quiénes somos

La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc) es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 9 de noviembre de 1990, cuya principal tarea es agremiar y representar las editoriales universitarias colombianas, así como fomentar la producción y distribución del libro universitario en sus soportes impreso y electrónico. Actualmente la asociación cuenta con más de 65 afiliados.

Aseuc también propende por el perfeccionamiento editorial, técnico y administrativo de sus asociados, para lo cual realiza actividades de formación y capacitación en el campo del quehacer editorial, del mundo del libro y de la publicación periódica.

Las actividades que desarrolla Aseuc están vinculadas con la labor que realizan otros organismos como la Cámara Colombiana del Libro, la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), Proexport de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y del Caribe (Eulac) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc). Estas actividades buscan el crecimiento, la socialización, la divulgación y la comercialización de la producción editorial universitaria.