Autorización y condiciones para el tratamiento datos personales

En mi calidad de titular de datos personales, autorizo de manera expresa a LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC a quien ésta delegue, o a quien represente sus derechos, o a quien en el futuro detente su posición contractual para tratar, consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar, obtener, compilar, confirmar, modificar, emplear, enviar, analizar, almacenar, usar, suprimir y estudiar mis datos personales, así como toda la información que se refiera a mi comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios directamente o a través de terceros encargados o responsables con los mismos fines de esta autorización, dentro y fuera del territorio nacional.

Esta autorización implica que el comportamiento frente a mis obligaciones será registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada a las centrales de riesgo o entidades encargadas sobre el estado de mis obligaciones financieras, comerciales y crediticias. Así mismo, esta autorización podrá ser utilizada para efectos estadísticos o históricos y aquellos previstos por la ley.

Manifiesto igualmente que mis derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir, mis obligaciones, así como la permanencia de mi información en las bases de datos de la Asociación.

Así mismo, acepto que en caso de dar mal manejo a datos personales a los cuales pueda acceder en el evento en que la relación comercial o civil con LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC se establezca, aquella podrá denunciar las conductas contempladas en la Ley 1273 de 2009, entre ellas la de violación de datos personales y daño informático.

Así mismo, autorizo a LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC a que en su calidad de responsable, ponga mi información a disposición de otros encargados o responsables de datos personales nacionales o extranjeros, en los términos que establezca la ley, siempre y cuando el tratamiento y finalidades del sea igual o similar al aquí establecido.

En adición a lo anterior, la presente autorización en virtud de la Ley 1581 de 2012, faculta a LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC para que mis datos personales y en general la información obtenida en virtud del vínculo establecido o que se llegare a establecer, pueda ser objeto de tratamiento manual o automatizado con las siguientes finalidades:

Almacenar, capturar, tratar, procesar, operar, verificar, transmitir, transferir, usar, poner en circulación, consultar, divulgar, reportar y solicitar toda la información que se refiera a la información personal, con datos privados o semiprivados necesarios para el estudio de riesgos, análisis previo al eventual celebración de un contrato y que se refiere a mi comportamiento de servicios, comportamiento e historial en los contratos, cumplimiento contractual, referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias (independientemente de la naturaleza del contrato que les de origen) relaciones contractuales, incluida la información positiva y negativa de mis hábitos de entrega y cumplimiento contractual, antecedentes judiciales y comportamiento social, de cuidado y manejo de bienes en los contratos, con fines de prevención, investigación, control, supervisión, manejo de información comercial, cumplimiento contractual, cumplimiento normativo, prevención de riesgos asociados, estadístico de cumplimiento, relaciones y obligaciones que he tenido con las empresas del sector financiero, real e industrial, transportador y asegurador que hacía futuro adquiera con dichos sectores.

Consultar y reportar en cualquier momento ante un operador de información y central de información de riesgo legalmente autorizada, todos los datos relevantes para conocer mi desempeño como deudor, capacidad de pago o para valorar el riesgo futuro de concederme un crédito o un contrato.

Reportar ante cualquier operador de información o central de riesgo legalmente autorizada, datos tratados o sin tratar, relacionados con el cumplimiento oportuno o incumplimiento, si los hubiere, de mis obligaciones crediticias y contractuales, o de mis deberes legales de contenido patrimonial, de tal forma que estas presenten una información veraz, pertinente, completa actualizada y exacta de mi desempeño como deudor después de haber cruzado y procesado diversos datos útiles para obtener una información ignificativa.

Conservar, tanto en la a LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC, como en cualquier operador de información, central de riesgo legalmente autorizada, con las debidas actualizaciones y durante el periodo necesario señalado en sus reglamentos la información indicada en los numerales 2 y 3 de este documento. Consultar y efectuar los reportes a las autoridades competentes, sistemas de información, operadores de información en materia de prevención, monitoreo y control del lavado de activos y financiación al terrorismo, que considere necesarios realizar de conformidad con sus reglamentos y manuales de prevención y/o administración del riesgo de lavado de activos y financiación al terrorismo.

Suministrar ante cualquier central de información de riesgo y/u operador de información, legalmente autorizada datos relativos a mis solicitudes de servicio, crédito y similares, así como otros atinentes a mis relaciones comerciales, financieras y en general socioeconómicas que haya entregado o que consten en registros, bases de datos o documentos públicos.

Las demás finalidades contempladas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de a LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC.

He sido informado que podré en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante escrito dirigido a la LA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA – ASEUC, a la dirección de correo electrónico asistente@aseuc.org.co indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o presencialmente o mediante correo ordinario remitido a la dirección: Calle 73 No. 10 – 10 oficina 104 de la ciudad de Bogotá D.C.

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