Daños al consumidor. Análisis de La Ley 1480 de Colombia

Daños al consumidor. Análisis de La Ley 1480 de Colombia

Las problemáticas más importantes sobre las relaciones de consumo son analizadas por el autor en este libro, que resulta ser muy completo en sus contenidos y original en su presentación. Todos los institutos más recientes son examinados de manera original, sin perder de vista los aspectos teóricos, ni las cuestiones prácticas que los rodean, así como se tratan las sentencias nacionales y extranjeras que han resuelto casos importantes. Además, se presenta un profuso compendio de jurisprudencia. Una herramienta de trabajo ideal para el abogado o el especialista dedicado al estudio de las relaciones de consumo. 

Presentación a la edición colombiana
Palabras preliminares a la edición colombiana
Introducción. Evolución histórica de la ley 24.240

Capítulo primero
El deber de información en las relaciones de consumo

Capítulo II
Publicidad engañosa

Capítulo III
Contratos conexos

Capítulo IV
La responsabilidad objetiva

Capítulo V
Daños punitivos

Capítulo VI

El daño directo

Capítulo VII
El derecho del consumidor y la alta tecnología

Capítulo VIII
Medicina prepaga

Capítulo IX
Denuncia maliciosa

Capítulo X
Las acciones de clase

Capítulo XI
Seguro del automotor y consumidores

Capítulo XII

El derecho del consumidor en Colombia. Análisis de la ley 1480

Apéndice jurisprudencial
Bibliografía

  • FAM013000 FAMILIA Y RELACIONES > La resolución de conflictos
  • VFV
  • Derecho Civil