Educar en la complejidad

Educar en la complejidad

Pensar la educación del siglo XXI en el contexto de la transformación de los saberes y la profesión docente así como todas las profesiones, en la denominada sociedad de la información, Sociedad del conocimiento, sociedad posindustrial, sociedad globalizada, capitalismo cognitivo requiere así mismo situar los procesos cognitivos y la nueva pedagogía para contextualizar la complejidad de la misión docente, frente a los desafíos, crisis, emergencias de la sociedad así como del sujeto que aprende, en sociedades que como las nuestras son al mismo tiempo del desconocimiento y menos del re-conocimiento de la biodiversidad de saberes y otras competencias culturales.
Dedicatoria

Agradecimientos

Prólogo

1. La complejidad de la Educación

2. Las ciencias de la cognición y la auto-ética

3. Complejidad del aprendizaje

4. La complejidad de la enseñanza educativa y la profesión docente

5. Tratar la complejidad implica educar la capacidad

6. La conciencia de la incertidumbre

7. La Universidad en busca de sentido

8. Educación y la ciencia con conciencia

9. El gran desafío, ocuparnos de la vida

10. Redefinir la seguridad de la condición humana

Bibliografía
  • SOC004000 CIENCIAS SOCIALES > Criminología
  • Sociología, sociedad y cultura