Experiencias en investigación, semillero memoria y cultura

Experiencias en investigación, semillero memoria y cultura

En la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia durante 2010, la marca país «Colombia es Pasión» participó activamente como acompañamiento. En los eventos y actividades representó la identidad nacional a través de los imaginarios que circulan en la memoria colectiva de los colombianos, es decir, usó los artefactos culturales característicos del país para que los espectadores nacionales se identificaran con ellos en un momento tan especial como la celebración de los doscientos años de la independencia nacional. En este artículo se estudia la participación de «Colombia es Pasión" en la celebración del Bicentenario a partir del análisis del video Bicentenario: Fiesta de Independencia y la campaña de los corazones promovida por dicha marca para identificar los elementos más relevantes de la identidad nacional colombiana, y ver cómo a partir de ellos la marca país está proponiendo un imaginario de identidad nacional.En este artículo se estudia la participación de «Colombia es Pasión" en la celebración del Bicentenario a partir del análisis del video Bicentenario: Fiesta de Independencia y la campaña de los corazones promovida por dicha marca para identificar los elementos más relevantes de la identidad nacional colombiana, y ver cómo a partir de ellos la marca país está proponiendo un imaginario de identidad nacional.

Introducción

El imaginario de la identidad nacional en la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia 2010, a partir del estudio de la marca país «Colombia es pasión»
Ángela María Quijano Vargas, Daniela Hurtado Guerrero y Luis Armando Delgado Gentili

La Plaza de Bolívar: representación de identidad nacional y eje de crecimiento urbano
Natalia Carolina Cardona Navarro y Ronal Orlando Serrano Romero

  • SOC004000 CIENCIAS SOCIALES > Criminología
  • Sociología, sociedad y cultura