Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Number of pages in print counterpart [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 372 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Content page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 372 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Filesize [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 6750550 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Bytes [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Resumen del contenido
Prefacio a la nueva edición
Prólogo
Primera parte. Conceptos y modelos básicos
Capítulo 1. Conceptos básicos
Introducción
1. Tecnología
2. Cambio tecnológico
3. Asimilación de tecnología
4. Aprendizaje
5. Innovación tecnológica
6. Actividades de innovación
7. Capacidades tecnológicas
8. Diseño
9. Sistema nacional de innovación
10. Resumen y conclusiones
Capítulo 2. Modelos de cambio tecnológico e innovación tecnológica
1. Aproximación a los enfoques neo-schumpeteriano y evolucionista
2. Modelo cíclico del cambio tecnológico
3. Los paradigmas tecnológicos
4. Modelos sobre el proceso de innovación tecnológica
5. Resumen y conclusiones
Capítulo 3. Modelos de difusión de las innovaciones y del conocimiento
1. Macrotendencias de largo plazo
2. Empresas que aprenden: organizaciones inteligentes
3. Procesos de aprendizaje organizacional
4. La curva de aprendizaje
5. Procesos de difusión de las innovaciones
6. Modelos matemáticos de difusión de las innovaciones
7. Factores que afectan la difusión de la innovación tecnológica
8. Evaluación de nuevas tecnologías e innovaciones
9. Resumen y conclusiones
Segunda parte. Entornos socioeconómicos y tecnológicos de la innovación
Capítulo 1. La nueva economía de la información
1. La sociedad del conocimiento
2. La economía de redes o economía de la información
3. Principios de la economía de la información
4. Resumen y conclusiones
Capítulo 2. Internacionalización de los mercados, globalización e innovación
1. Globalización
2. Competitividad internacional de la empresa
3. Aprendizaje y dinámica de la ventaja competitiva internacional
4. Indicadores de competitividad de las economías en un proceso de globalización
Capítulo 3. Crecimiento económico y cambio tecnológico
1. Consideración de algunos hechos históricos
2. Innovación tecnológica y ciclo económico
3. Innovación tecnológica y productividad
4. Resumen yconclusiones
Capítulo 4. Innovación y desarrollo industrial
1. El modelo dinámico de la innovación de utterback-abernathy
2. Características significativas en las tres fases de la innovación industrial
3. Características de la innovación industrial en productos ensamblados y en productos no ensamblados
4. Críticas al modelo de utterback-abernathy
5. La hipótesis de la "quema de los pioneros"
6. Resumen y conclusiones
Capítulo 5. Innovación y competencia en los mercados
1. Dos tendencias generales del mercado
2. Innovación tecnológica y estructura de los mercados
3. La invasión de innovaciones radicales en negocios establecidos
4. Hacia un modelo de respuestas defensivas
5. Identificando puntos de retorno
Capítulo 6. Innovación y políticas de promoción del estado
1. Papel del estado en los procesos de innovación
2. Indicadores nacionales de ciencia, tecnología e innovación
3. Resumen y conclusiones
Tercera parte. Fuentes y agentes de la innovación
Capítulo 1. Empresarios y fuentes de la innovación de equipos i&d
1. La figura del empresario en la teoría económica
2. Perfil del empresario
3. Intraempresarios y equipos de i&d
4. Fuentes de la innovación
5· los mercados de capital de riesgo
Capítulo 2. La empresa
1. Aproximación a la teoría de la empresa
2. Innovación y tamaño de la empresa
3. Características de las pyme versus las grandes empresas
4. Consideración de algunos indicadores de gestión de innovación y de competitividad
Cuarta parte. Praxeología, estrategia y ética
Capítulo 1. Planeación estratégica, competitividad e innovación
1. Condiciones tenidas en cuenta para llevar a cabo el proceso de planificación estratégica
2. Formulación de estrategias básicas de desarrollo
3. Estrategias empresariales de innovación tecnológica
4. Algunas consideraciones antes de ingresar innovaciones al mercado
Capítulo 2. Gerencia estratégica de la innovación
1. Estructura de las organizaciones innovadoras
2. La curva de regateo entre tiempo y costos de i&d
3. El momento oportuno de lanzarse al mercado
4. Técnicas japonesas de fabricación
5. Joint ventures y alianzas estratégicas que promuevan la innovación
6. Formas alternativas de entrar
7. Estrategias de gerencia para adelantar innovaciones en la empresa
8. Competitividad de las economías en procesos de globalización
Capítulo 3. Acción humana y ética en la innovación
1. Ética, antropología y acción humana
2. Deontología
3. Antropología en la sociedad del conocimiento
4. Ética e innovación
Bibliografía
Notas
Índice analítico y de autores
Empezando $40.000
Empezando $31.250
Empezando $0
Empezando $34.900
Empezando $200.000
Empezando $92.000
Empezando $128.000
Empezando $330.000
Empezando $77.000
Empezando $72.000