Marimonda

Marimonda

[ ... ] Sería una historia más y no la obra que es, si el "punto de vista", tanto desde la óptica narrativa como de la ideológica no fuera lo que es: el narrador pone la cámara en lo que ven los animales, y no solo en lo que ven sino en los rastros de olor, en su manera de leer esos rastros, de comprender y analizar, de relacionarse, de comunicarse. Otras veces es el narrador quien ve, quien oye, quien huele e interpreta, mano a mano, ese lenguaje, ese rastro, esa intención. Por eso esta obra es apasionante, de lo humano sabemos a través de lo que nos enseñan esos animales, que con toda razón, el narrador respeta y admira. No solamente los monos son personajes en Marimonda; lo son también el perro, la serpiente, el tigre, la tortuga; los pájaros, el águila. Todos con sus razones claras, con su hambre y su hartazgo, con sus errores y sus torpezas, con sus acciones conmovedoras y hasta sublimes [...] Claudia Ivonne Giralda Gómez
Prólogo. Ido-quedado. Oficio, escritor
Marimonda
  • LIT017000 CRÍTICA LITERARIA > Cómics y novelas gráficas
  • DSK
  • Novela y Narrativa