Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 116 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.
Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico (Colombia). Posdoctorado en Educación con beca CAPES, Universidad de la Salle, Canoas, RS-Brasil. Magíster en Educación con énfasis en Cognición de la Universidad del Norte. Licenciada en Educación Infantil por la Universidad pedagógica Nacional de Bogotá. Investigadora del Grupo de Cognición y Educación adscrito al Instituto de Estudios en Educación (IESE).
Contenido
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. DEL CONTROL DE RESULTADOS AL ACOMPAÑAMIENTO DEL DESARROLLO
Adriana Pineda Robayo
Infancia y evaluación formativa, conceptos emergentes en un contexto que se resiste a cambiar
De la tradición clásica a la evaluación formativa en la acción pedagógica de los docentes de educación infantil
Visión dinámica de la evaluación formativa
Consideraciones finales
Referencias
CAPÍTULO 2
CÓMO INFLUYE LA EVALUACIÓN EN LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS Y CÓMO DEBERÍAN INFLUIR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS EN LA EVALUACIÓN
María Purificación Cruz Cruz
Lo que dicen algunos investigadores sobre la relación entre emoción y evaluación
Destrezas emocionales y evaluación
Recomendaciones para el maestro
CAPÍTULO 3
RESIGNIFICANDO LA EVALUACIÓN DESDE LAS
VOCES INFANTILES. METODOLOGÍA Y RESULTADOS
Mónica Borjas, Angie Lopesierra, Mauricio Herrón y Elsa Escalante
¿Qué nos motivó a hacer este estudio?
¿Cómo lo hicimos? Metodología de la investigación
Resultados
Discusión
Conclusiones
CAPÍTULO 4
RECURSOS ALTERNATIVOS PARA LA
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Mónica Borjas, Margarita Osorio, Evelyn Ariza y Luisa López
Sobre la evaluación cualitativa en la educación infantil
A manera de conclusión
Empezando $24.500
Empezando $35.000
Empezando $21.000
Empezando $75.000
Empezando $0
Empezando $67.000