Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itagüí

Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itagüí

El proyecto que se pone hoya consideración versa sobre el desarrollo de un estudio que permita medir el desarrollo psicomotor de la población infantil entre los 6 y los 12 años, con miras al desarrollo de habilidades psicomotoras y posteriormente deportivas de las instituciones educativas del municipio de Itagüí. El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximación a la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medir la adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidad del personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a la educación física de base en las instituciones educativas. Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor, soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo.El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximación a la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medir la adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidad del personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a la educación física de base en las instituciones educativas. Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor, soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo.Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor, soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo.
Sinopsis
1. Introducción

2. Conceptos básicos
2.1. Conceptos Básicos         

Desarrollo Psicomotor     
Relación entre Psicomotricidad y Desarrollo Cognitivo     
Etapas del desarrollo cognoscitivo     
Desarrollo Lingüístico     
Desarrollo psicosocial y la configuración de la identidad     
Desarrollo moral     
Antecedentes Investigativos         

3. Fundamentos metodológicos de la investigación

Diseño metodológico y experimental             
El problema de investigación         
Diseño metodológico         
Diseño experimental         
Variables             

4. Resultados de la investigación


Tratamiento de los Resultados     
Tratamiento de las Muestras     
Descripción Estadística     

Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía