Universidad Nacional de Colombia

La importancia de la Universidad Nacional de Colombia radica en su carácter público, en la cobertura nacional a través de nueve sedes y en el alto nivel de la educación que ofrece. Además de la formación, la institución genera conocimiento como resultado, en primer lugar, de las actividades de investigación de sus docentes y estudiantes, y, en segundo lugar, del trabajo colaborativo con pares de otras instituciones académicas, actores sociales, entidades estatales y privadas, y profesionales del sector empresarial. Las publicaciones son una forma privilegiada de divulgar ese conocimiento. La producción editorial reciente de la Universidad, contenida en libros y revistas, abarca grandes temas o materias de interés para comprender y mejorar la realidad del país: paz y democracia, crítica a la violencia, justicia y política; retos de la educación, ciencia y globalización; salud de la familia, desarrollo social, gestión humana en el trabajo; arte, letras colombianas, pensamiento feminista; ciudad, vivienda y transporte, políticas públicas; medio ambiente y seguridad alimentaria, entre otros. Se presentan aquí algunas de las novedades editoriales de la Universidad Nacional de Colombia.

Publicaciones 1-35 de 1375

por página
Orden descendente
  • Trabajo social de grupo: producción escrita, principios y modelos de intervención
  • Colombia biblioteca bicentenario 1810 - 2010
  • Mujeres, hombres y cambio social
  • Reflexiones en Educación Universitaria
  • Formas y geometría de rango superior
  • Notas de clase. Escritos de Arturo Robledo
  • Textos (22). Documentos de historia y teoría
  • Reflexiones Sobre Educación Universitaria II
  • Creciendo en el asfalto. Niños, niñas y jóvenes vendedores en la calle de Bogotá
  • El imaginario de la conquista: Felipe Pérez y la novela histórica
  • Ensayos sobre teoría sociológica (Durkheim, Weber y Marx)
  • Introducción a la Historia de la Ingeniería y de la Educación en Colombia
  • Profesión: docente de medicina
  • La mosca atrapada en una telaraña
  • Pragmatismo y voluntad
  • Lo malo y lo feo de los microbios
  • Mítica korebajü
  • La fragmentación de la salud en Colombia y Argentina. Una comparación sociopolítica, 1880 - 1950
  • El largo instante de la percepción. Los años setenta y el crepúsculo del arte en Colombia
  • Poder y género en el trabajo académico. Consideraciones para reconocer sus intersecciones desde la reflexividad
  • Glosario ilustrado de dermatología y dermatopatología
  • Gobierno y gobernabilidad en las universidades públicas
  • Crimen pasional
  • Metropolivisión
  • Rostros y voces de Bogotá. Bogotá en la lente de los poetas. Poesía siglo XX
  • Estudio epidemiológico de salud y maloclusión dental en niños de Bogotá, Colombia
  • Glosario ilustrado de dermatología y dermatopatología
  • Globalización y diversidad religiosa en Colombia
  • Oscilaciones y ondas
  • Arte y localidad. Modelos para desarmar
  • Sociología jurídica. Teoría y sociología del derecho en Estados Unidos
  • Las cucurbitáceas. Importancia economíca, bioquímica y medicinal
  • Evaluación del riesgo por emisiones de partículas en fuentes estacionarias de combustión
  • Notas de clase. Guías para el trabajo en el laboratorio de química general para ingeniería química
  • Principios de toxicología en la formación farmacéutica
Mostrar por página
  • Leonardo Alberto Amaya Calderón
  • Leonardo Alberto Amaya Calderón
  • Correo de contacto:laamayac@unal.edu.co

    Profesor asociado de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Es maestro en Ciencias de la Televisión y la Radio del College de Brooklyn y licenciado en Artes por el College de Queens de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.


    Es productor de cine y televisión, realizador audiovisual y productor ejecutivo de largometrajes como La pasión de Gabriel, La primera noche y Dos mujeres y una vaca, y realizador de documentales de televisión como Lo que la tierra no perdona y La paradoja del brillo.