Crónicas, memoria, conflicto y escuela

la voz de los maestros en el departamento del Meta

En el corazón de Colombia, donde la violencia ha dejado profundas cicatrices, se erige la figura heroica de los maestros del Meta. Este libro es un tributo a ellos, a su valentía, a su compromiso inquebrantable con la educación y a su capacidad de transformar la realidad a través de la enseñanza. A través de crónicas y poemas, esta obra nos acerca a algunas historias de estos maestros, víctimas del conflicto armado, político y social; son relatos que nos conmueven, que nos invitan a reflexionar sobre las consecuencias del conflicto y que nos inspiran a luchar por un mundo más justo y pacífico. Crónicas, memorias, conflicto y escuela no es solo un libro, es una experiencia. Es una oportunidad para escuchar las voces de quienes han vivido en carne propia la violencia, para comprender el impacto del conflicto en la educación y para valorar la labor de los maestros
  1. Nombre
    • Luz Haydeé González Ocampo

    • Doctora en Educación Social, Magíster en Educación, Especialista en Orientación Educativa y Licenciada en Educación Preescolar. Docente tiempo completo Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Universidad de los Llanos. Líder del grupo de investigación Infancias, Educación y Contexto. Línea de investigación: narrativas, infancias y desplazamiento forzado.

  2. Nombre
    • Héctor Rolando Chaparro Hurtado

    • Doctor en Estudios Sociales de América Latina, Comunicación y Cultura, Universidad Nacional de Córdoba; Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya; Especialista en Filosofía de la Ciencia, Universidad El Bosque. Profesor e investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en la Universidad de Los Llanos.

  3. Nombre
    • Jhon Esneider Castellanos Jiménez

    • Licenciado en Pedagogía Infantil, Magister en Educación. Docente ocasional tiempo completo Universidad de los Llanos. Miembro grupo de investigación Infancias, Educación y Contextos. Líneas de investigación: motricidad, infancias, juego, creatividad, didáctica.

  • YAN029000 NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Crecimiento inspirador y personal
  • 370.8 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Historia y descripción con respecto a clases de personas