Cuadernos pedagógicos. Pedagogía, didáctica y evaluación

Cuadernos pedagógicos. Pedagogía, didáctica y evaluación

Uno de los actuales retos para la educación es la elaboración de diseños curriculares coherentes con el contexto sociocultural, que proporcionen respuestas a las necesidades políticas, sociales y económicas del país. Este documento propone un diseño curricular contextualizado a partir de los niveles macrocurricular, mesocurricular y microcurricular. Asimismo, define una ruta metodológica por etapas para desarrollar un plan de clases o proyecto de aula, en cuyo caso, su propósito es contribuir a la renovación pedagógica y a la construcción de asignaturas pertinentes que permitan abordar temáticas interdisciplinares y que brinden a los estudiantes un conjunto de competencias, objetivos, contenidos y metodologías para su desarrollo académico, profesional y social.
Introducción
Diplomado en Pedagogía, Didáctica y Evaluación en la Educación SuperiorFernando Germán González González
Conflicto y posconflicto en Colombia: propuesta para un diseño curricularPaola Alejandra Botero Sandoval
La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluaciónFrancy Liliana Garnica Ríos
Formulación de una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencialRubén Darío Castañeda B.
Quiet time como herramienta de educación y pedagogía universitaria en escenarios de conflicto o transición hacia el posconflictoSandra Montoya Ruiz
Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivoJohanna Fernanda Rodríguez Ahumada
Incorporación de las herramientas tecnológicas al aula de claseJuan Carlos Gómez Quitian
  • SOC000000 CIENCIAS SOCIALES > General
  • Ciencias Sociales