Invitación a la ciencia, a su método y a la biología

Invitación a la ciencia, a su método y a la biología

Este libro es el resultado de un juicioso análisis del papel que debe desempeñar el investigador en los procesos relacionados con el compromiso académico en el aula, vinculado con la enorme responsabilidad respecto al conocimiento que allí se transmite, se comparte, se genera y se discute; acciones que deben finalizar en una verdadera retroalimentación enseñanza aprendizaje de la proyección de la experiencia investigativa, adquirida a lo largo de los años en la vida académica, sobre el papel y la obligación docente en este proceso.
Agradecimientos Presentación Prólogo Introducción 1 La tríada del conocimiento científico 2 Los instrumentos y el lenguaje de la ciencia 3 Inventos, descubrimientos y pensadores 4 Ciencia, investigación y método 5 Los métodos de investigación en la biología 6 Repensar en la biología 7 El proyecto de investigación 8 Socialización del conocimiento científico 9 Propuestas didácticas relacionadas con el método científico Referencias bibliográficas
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General