Aprendizaje servicio. Guía para su implementación

Aprendizaje servicio. Guía para su implementación

La Pontificia Universidad Javeriana Cali propicia la formación de docentes con la propuesta pedagógica del Aprendizaje Servicio -AS-, a través de talleres y seminarios, lográndose su implementación en algunas asignaturas. Lo que se busca con el documento Aprendizaje Servicio: guía práctica para su implementación, es ofrecer a los docentes interesados en la temática, una guía que facilite la comprensión de sus fundamentos básicos y algunas herramientas prácticas para su implementación. El documento está organizado en tres capítulos: en el primero, se hacen algunas ubicaciones en relación con el significado y el sentido del Aprendizaje Servicio en el contexto de la educación superior y del Proyecto Educativo Javeriano. El segundo, hace referencia a los fundamentos conceptuales asociados con el Aprendizaje Servicio. El tercero, propone las fases que se deben considerar para la puesta en marcha de un programa de esta naturaleza. 
Presentación 
1. Ubicaciones iniciales
2. Historia y fundamentos conceptuales del Aprendizaje Servicio2.1. Orígenes y propósitos del A-S.2.2. Modalidades del Aprendizaje Servicio 2.3. Los cuadrantes del Aprendizaje Servicio 2.4. El Proyecto Educativo Javeriano y el Aprendizaje Servicio 
3. ¿Cómo poner en marcha un programa de Aprendizaje Servicio? 3.1. Fase de conceptualización y motivación 3.2. Fase de diagnóstico y de contextualización3.3. Fase de planificación 3.4. Fase de ejecución 3.5. Fase de cierre
Referencias Anexos 
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • Educación y Pedagogía