Atención a la diversidad en educación superior desde una mirada interdisciplinar

Atención a la diversidad en educación superior desde una mirada interdisciplinar

El Poli es consciente de los retos de atender a unapoblación estudiantil diversa en edad, historia de vida, nivel de ingreso yantecedentes educativos. La institución brinda alternativas para asegurar quecada uno de sus estudiantes puedan culminar exitosamente su programa deformación y vincularse a una actividad laboral satisfactoria. En estapublicación, titulada Atención a la diversidad en educación superior desde unamirada interdisciplinar, se aborda y se comparte con todos los actores delsistema de educación superior la experiencia del Poli en este frente.Las buenas prácticas en materia de atención a la diversidad,compartidas en esta publicación, están íntimamente asociadas con dos valoresinstitucionales del Poli: la equidad y la pertinencia. La equidad estávinculada a la noción de justicia en autores como John Rawls. Una instituciónequitativa se hace responsable de las diferencias que obstaculizan eldesarrollo de las capacidades de los más vulnerables. En este sentido, laequidad se materializa en políticas de admisión, programas para compensar condicionesiniciales de desventaja, una docencia centrada en el aprendizaje y laprevención de la deserción.Ponemos a disposición de los distintos actores del sistemade educación superior nuestra experiencia en la implementación de la educacióninclusiva en este nivel. Esperamos que esta publicación se convierta en unreferente importante en la materia y que les permita a otras instituciones deeducación superior continuar el camino de la educación inclusiva y lascaracterísticas de las comunidades universitarias diversas.
  1. Nombre
    • Varios autores

    • Información de autor disponible próximamente.

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN