Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Absolute page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 244 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
CONTENIDO
Palabras de una lectora. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
MEDARDO ARIAS SATIZÁBAL
Medardo Arias Satizábal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
La obra. La literatura, ese maravilloso viaje de la memoria . . . 23
Entrevista. La escritura como búsqueda permanente
de un mundo que se escapa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
LA PASAJERA DEL “SANDALWOOD” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Comentario del cuento. Atmósfera tropical que abre
otras ventanas al deseo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
RIGOBERTO GIL MONTOYA
Rigoberto Gil Montoya . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
La obra. La escritura como territorio del deseo . . . . . . . . . . . 50
Entrevista. Esos lugares privilegiados que revela
el campo de la ficción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
EN TIEMPOS DE LA MANO NEGRA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Comentario del cuento. El mundo verosímil del relato
que dramatiza la vida cotidiana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74
ORLANDO LÓPEZ VALENCIA
Orlando López Valencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
La obra. Para perdurar en la memoria de los otros. . . . . . . . . 80
Entrevista. El encuentro, todo un divertimento estético . . . . . 82
INQUILINOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Comentario del cuento. Esos otros mundos insólitos,
producto del milagro de la imaginación . . . . . . . . . . . . . . . 94
ORLANDO MEJÍA RIVERA
Orlando Mejía Rivera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
La obra. Los inolvidables dramas de lo imaginario. . . . . . . . . 101
Entrevista. Por los diversos caminos de la ficción . . . . . . . . . 104
LA PARTIDA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
Comentario del cuento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Un final impredecible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
JORGE ELIÉCER PARDO
Jorge Eliécer Pardo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
La obra. Historias de amor y de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 138
Entrevista. La prosa poética como testimonio del dolor . . . . . 140
MINELIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
Comentario del cuento. Rescatando las voces del silencio . . . . 160
ÓSCAR PERDOMO GAMBOA
Óscar Perdomo Gamboa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 167
La obra. La magia de las historias como búsqueda de infinito . . . 168
Entrevista. Esos mundos por donde el escritor parece transitar . . . 170
MCMLXXIII/VII/XXVII. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179
Comentario del cuento. “Solo somos dos almas perdidas
nadando en una pecera año tras año”. Pink Floyd, The Dark
Side of the Moon . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
ÁNGELA ADRIANA RENGIFO CORREA
Ángela Adriana Rengifo Correa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 191
La obra. Los juegos de la ficción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 192
Entrevista. La magia de la escritura, percepción de otros y de sí . . 193
ÓLEO PARA ELISA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
Comentario del cuento. Imágenes sensitivas como
expresión del deseo insatisfecho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211
JOSÉ ZULETA ORTIZ
José Zuleta Ortiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215
La obra. Libros para no olvidar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 216
Entrevista. La escritura como ejercicio de la libertad . . . . . . . 218
LA SONRISA TROCADA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227
Comentario del cuento. Una trama que nos trama . . . . . . . . . 231
Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237
Empezando $58.000
Empezando $81.000
Empezando $69.000
Empezando $0
Empezando $93.000
Empezando $68.000
Empezando $116.000
Empezando $77.000
Empezando $51.000