Comunicación: Narraciones, identificaciones e industrias culturales.

Comunicación: Narraciones, identificaciones e industrias culturales.

Ejercicios de investigación de los estudiantes de Comunicación social de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín. Vol. II 2014-2017

Cada capítulo del libro corresponde a un ejercicio investigativo realizado por los estudiantes de los cursos de Investigación en Comunicaciones de la facultad de Comunicación Social-Periodismo de la UPB. La variedad de temáticas y abordajes de estos ejercicios es una muestra de la complejidad del campo comunicacional y ratifica la importancia de la perspectiva integral de este. De tal manera, los contenidos de este segundo volumen de ejercicios de investigación pasan por Los medios y la cultura popular en relación con los discursos, Los mensajes y Las narrativas en espacios como Las series televisivas, eL rock y Los videojuegos: Las estrategias comunicacionales evidenciadas en escenarios tan disímiles como la terapia, la propaganda terrorista y Las empresas multinivel: el análisis de contenidos y propuestas de comunicación periodística, participativa y transmedia: o la relación de la comunicación, La educación y la identidad ya sea en Las comunidades indígenas o en las plataformas de Los medios sociales como el Instagram. 
CONTENIDO Presentación
La fórmuLa d'oh: un análisis de La cultura popular en la serie Los Simpson Camilo Chamat Cujia, María Camila Duque
Espero morir antes que envejecer: sujeto social y resistencia en las bandas de rack The Who, The Smiths y Muse Juan José Muñoz Gómez 
Comunidades de intereses en Los videojuegos y su escena competitiva: caso League of Legends en 2017 Juan Pablo Berrío Aristizábal
El discurso de Dáesh desde La posición héroe-villano para la consecución de nuevos militantes a través de su revista oficial Dabiq Rosa Angélica Meza Vergara 
¿Periodismo o divuLgación? Cubrimiento de la ciencia nacionaL en las agendas mediáticas de El Tiempo y El Espectador Andrea Carolina Mercado Castro  La identificación de un "nuevo yo" en Instagram mediante lo cuLturalmente reprobabLe Susana Gallo Barrientos
Relato de sí. Una reconstrucción del sujeto alcohólico anónimo: trabajo sobre La escritura y La oralidad Catalina Acevedo Ruiz  Comunicación y conformación de La identidad corporativa en Los discursos de Los distribuidores de Amway, HerbaLife y Novaventa Johana Vergara Marín
Medellín-Amor: narraciones de amor en soporte transmedia María Camila Bernal Quintanilla
Sueños de PeLícuLa -Tejiendo Territorio-: procesos de narración de los niños deL barrio Sinaí de la comuna 2 de Medellín a través del video participativo como estrategia de comunicación para el cambio social Isabela Castaño Díez Sergio González Serna, Paula A. Martínez Aristizábal  Circuitos de educomunicación en el pueblo indígena Bernardino Panchí Mariana Peláez Rojas 
  • LAN026000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Hablar en público
  • CBP
  • Comunicación