El engaño de la mirada del objeto al cine

El engaño de la mirada del objeto al cine

En este libro el escritor analiza la importancia del objeto en el cine. El autor estructuró su libro a partir de cuatro grandes realizadores de la historia de la imagen en movimiento: Luis Buñuel, con su satírico tono burlesco de las situaciones cotidianas, logra por medio del surrealismo representar el objeto de manera onírica y poética; Stanley Kubrick, con su impecable puesta en escena y su obsesión por la técnica, logra un objeto equilibrado tanto en su concepción como en su realización; Ridley Scout plantea un objeto ecléctico y barroco en un mundo oscuro y terminal; por último, Peter Greenaway crea imágenes en movimiento donde el arte se funde con la realización de objetos de uso, y el detalle de la textura, el color y la composición recargada hacen del artefacto una amalgama de sensaciones encontradas. El autor, de manera agradable, ahonda en el análisis de varios temas de interés para el diseño, los sopesa y los reelabora para reflexionar sobre la cotidianidad del objeto y sus diversos significados, dentro de la esquizofrénica cultura contemporánea. El autor, de manera agradable, ahonda en el análisis de varios temas de interés para el diseño, los sopesa y los reelabora para reflexionar sobre la cotidianidad del objeto y sus diversos significados, dentro de la esquizofrénica cultura contemporánea.
Prólogo

Introducción

Luis Buñuel
Un perro Andaluz (1929)
La edad de oro (1930)
Ese oscuro objeto del deseo (1977)

Stanley Kubrick
2001 Odisea del espacio (1968)
La naranja mecánica (1971)
Ojos bien cerrados (1999)

Ridley Scout
Alien. El octavo pasajero (1979)
Blade Runner (1982)

Peter Greenaway
El contrato del dibujante (1982)
Una zeta y dos ceros (1986)
El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante (1989)
El bebé de Mácon (1993)
Escrito en el cuerpo (1996)

A remedo de conclusión

Bibliografía

  • LAN026000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Hablar en público
  • CBP
  • Artes Visuales
  • Comunicación