Identidad profesional docente

Una investigación realizada en los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía Infantil desde las biografías narrativas

La Configuración de la identidad profesional docente del pedagogo infantil no es lineal, es una identidad en construcción, zigzagueante, con altibajos, con una profunda pasión por el trayecto formativo de esta profesión, pero también con intensos cuestionamientos en torno al deseo e interés por ser un profesional de la pedagogía infantil. Se muestra en las narrativas de los estudiantes, las tensiones, incertidumbres y preocupaciones en el devenir laboral y profesional del pedagogo/a infantil, las cuales son ocasionadas por las políticas educativas magisteriales colombianas para los profesionales de la educación preescolar.Se plantea una crisis en la configuración de la identidad profesional docente de las/los estudiantes en formación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de los Llanos, la cual demanda una profunda reflexión curricular en las instancias académicas del programa con las/los estudiantes que adelantan esta formación profesional.
  1. Nombre
    • Omaira Elizabeth González Giraldo

    • Doctora en Educación de la Universidad de Caldas 2019. Magister en Estructuras y Procesos del Aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia Licenciada en Psicología y Pedagogía de laUniversidad Pedagógica de Colombia. Directora Maestría en Educación Universidad de los Llanos. Profesora investigadora Universidad de los Llanos. Colíder del grupo de Investigación GHEMA (Grupo de la Historia de la Educación Matemática) grupo adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de los Llanos. Investigadora Junior Convocatoria 833 de 2018. Profesora de Carrera. Docente del programa de Educación Infantil de la Universidad de los llanos.

  • EDU002000 EDUCACIÓN > Educación continua y para adultos
  • JNP
  • 4Z-ES-H
  • 370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados